Nacionales

Horacio López afirma sistema de pensiones es el negocio más lucrativo para sus dueños

Deja abierta su casa de campaña en Santiago.

Santiago de los Caballeros. – Horacio López, candidato a diputado por la Circunscripción 1 de esta provincia, por el partido Opción Democrática (OD), abogó por la implementación de un sistema de seguridad social en la República Dominicana acorde al siglo XXI, al dejar abierta la casa que servirá de comando de campaña en el sector Los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Expresó que esto implica un seguro de salud que no discrimine según las enfermedades, respetando la salud como un derecho constitucional de cada ciudadano, independientemente de su capacidad económica.

Horacio López criticó el modelo del sistema de pensiones, señalando que las AFP son el negocio más rentable en la historia del país. A su juicio, desde 1844, ninguna actividad económica ha sido tan lucrativa como la de los propietarios de las AFP, que solo contribuye a perpetuar la pobreza en la vejez.

 ¨El capital total de todas las AFPs suma menos de cuatro mil millones de pesos, pero generan más de ocho mil millones de pesos de utilidades anuales, esto implica que por cada peso invertido cada año obtienen dos de beneficios¨, manifestó el político.

Aseguró que un diputado de Opción Democrática ¨»no va a coger barrilito y tampoco se beneficiará de las exoneraciones¨, porque nos preparamos para trabajar por los mejores intereses del país».

En el acto Josefina Almánzar, coordinadora provincial de Opción Democrática en Santiago, manifestó que un verdadero representante debe ser puente de comunicación permanente entre su provincia y los intereses nacionales. ¨Todo eso y mucho más lo representa Horacio López, próximo diputado de Santiago¨, afirmó ante más de cien personas.

Durante el acto, Alexandra Sued, candidata a diputada por la Circunscripción 3 de Santiago, aseguró que los candidatos del partido acordaron impulsar la eliminación de los irritantes privilegios que tienen los legisladores, como el barrilito y exoneraciones fiscales para importar vehículos de alta gama. Además, Roberto Torres, colaborador de Horacio López, elogió sus cualidades morales y profesionales para ejercer como diputado en el Congreso.

Estuvieron presentes Franiel Genao, secretario general de Opción Democrática; Alexander Germoso, regidor electo del municipio de Santiago, María Trinidad, coordinadora dele quipo de campaña de Horacio López, junto a decenas de personas comprometidas con la candidatura.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE