Nacionales

Grupo Popular tiene participación destacada en la COP28 en Dubái

Banco Popular y Fundación Popular profundizan liderazgo finanzas verdes y cambio climático.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Grupo Popular está llevando a cabo una destacada participación en la segunda semana de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP28), que se desarrolla en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en la cual ejecutivos del Banco Popular Dominicano y la Fundación Popular intervendrán como panelistas o en encuentros de negocios durante este evento internacional.

La delegación del Grupo Popular está encabezada por los señores Francisco García, vicepresidente del Área de Banca de Inversión del Banco Popular, y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

Ambos participarán en cinco paneles y en cuatro reuniones de negocios con organizaciones multilaterales, instituciones y consultores internacionales, además de asistir a diferentes encuentros de la COP28.

El Banco Popular es el único banco dominicano presente en este importante foro internacional.

*Finanzas verdes y desarrollo sostenible*

Con este abordaje integral ante los desafíos que plantea el cambio climático, el Grupo Popular destaca su liderazgo en las finanzas verdes y en la promoción de intereses sociales y climáticos que fortalezcan el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

De manera concreta, el Grupo Popular afianza su compromiso en materia climática con las acciones de apoyo a las iniciativas para la descarbonización de la economía y mediante sus propuestas de finanzas verdes.

En esta COP28, la organización financiera espera profundizar sobre la estructuración de los mercados de carbono y los próximos pasos previstos para la República Dominicana.

De manera particular, se quieren identificar oportunidades para fortalecer la capacidad de Plan Sierra, aliado del Grupo Popular, e insertarlo en la estrategia de mercado voluntario de carbono del país.

Además, la delegación del Grupo Popular en la COP28 apoyará en los espacios pertinentes las prioridades de la República Dominicana para cumplir con sus contribuciones nacionalmente determinadas ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

*Sostenibilidad y compromiso financiero responsable*

El Grupo Popular avanza en la consolidación de metas climáticas basadas en la ciencia (SBTi) a través de una consultoría con NINT, destacando su compromiso para mitigar riesgos climáticos y la promoción de prácticas empresariales sostenibles.

En este sentido, el Banco Popular es signatario de los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP FI), y se ha integrado recientemente a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF, por sus siglas en inglés), donde se trabaja en un Estándar Global de Contabilidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el fin de medir y divulgar las emisiones de sus préstamos e inversiones.

A inicios de año, obtuvo autorización para emitir un bono verde por un monto de hasta RD$2,500 millones, convirtiéndose en la primera entidad financiera dominicana que realizará una emisión verde en el mercado de valores local. Este instrumento de inversión sostenible, calificado con AA+ (dom) por las agencias Feller Rate y Fitch Ratings, se destinará a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, créditos de su cartera verde.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE