Política

País Posible gradúa 350 candidatos de su Programa de Formación Política

 

Santo Domingo.– El Partido País Posible graduó 350 candidatos en diversas disciplinas que participaron en el “Programa de Formación Política para jóvenes y candidatos”.

Esta capacitación de alto nivel de realizó en alianza con el Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Independiente (PRI) de México, el Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno (IFP-GCM) y el Instituto  de Comunicación Politica de Iberoamérica. 

El programa se ajustó a cuatro meses de clases en módulos orientados a trabajar las habilidades blandas de los candidatos hasta sus habilidades técnicas, como el liderazgo político, debate y oratoria política, inteligencia emocional, comunicación efectiva y manejo de conflictos en el ámbito político.

En la ceremonia de graduación el presidente del partido Milton Morrison, destacó la importancia de esta capacitación y aseguró que los candidatos que participaron, estarán representando el partido en las próximas elecciones.

“Estos candidatos ahora cuentan con las herramientas necesarias para llevar un proceso de campaña ágil, y con las condiciones necesarias para realizar una función eficaz en cualquiera de los escenarios que sean colocados,” destacó.

Aseguró además, que País Posible sigue marcando las tendencias convirtiéndose en una incuvadora de candidatos.

“De ustedes, 10 serán seleccionados para ir a México, y continuar su formación. A su retorno al país podrán seguir sirviendo desde otra perspectiva y convertir todo lo aprendido en votos, votos que desmostrarán que el Partido País Posible es una realidad”, concluyó el presidente de la organización.

De su lado, la coordinadora del programa de formación Nicole González, agradeció a los facilitadores y participantes del programa por su activa participación durante el desarrollo de toda la jornada educativa.

” Gracias por su dedicación, por compartir su tiempo y sus conocimientos. Su labor ha dejado una huella significativa en el desarrollo de cada participante, y sin duda los prepara para enfrentar nuevos desafíos con confianza y habilidades mejoradas, ” destacó Nicole González.

En tanto, en nombre de los graduandos, Anás Rodríguez destacó que “en este momento no solo celebramos la culminación de un programa de formación política, sino también el nacimiento de una nueva generación de líderes comprometidos con el servicio público y el bienestar de las comunidades”.

Del programa

El programa tuvo como objetivo colaborar en la formación y desarrollo de las habilidades de candidatos a cargos municipales y congresuales del Partido País Posible para las próximas elecciones, otorgando las herramientas de formación necesarias para que los participantes puedan liderar los procesos de cambios que viene enfrentando la sociedad y el país en los últimos tiempos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE