Nacionales

Presidente Abinader anunció alcance del bono navideño y monto de regalía pascual

Santo Domingo, 28 de noviembre de 2023.-El presidente Abinader ha informado de varias medidas dirigidas a alegrar la vida de las familias dominicanas durante el periodo navideño incluyendo la fecha en la que se dará la obligatoria regalía pascual y el monto al que ascenderá el llamado sueldo trece que se entrega a final de año.

Entre las medidas significativas se incluyen el otorgamiento del "mayor bono navideño jamás otorgado" en la República Dominicana, ascendente a 1,500 pesos, que será entregado a 2.5 millones de dominicanos, permitiéndoles realizar compras navideñas en diversos comercios a nivel nacional. 

Dos millones de personas recibirán este bono a través de la tarjeta Banreservas, mientras que los 500,000 bonos restantes serán distribuidos mediante el portal elgobiernocontigo.gob.do, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

Además del bono navideño, el mandatario anunció que el pago de la regalía pascual ascenderá a 27,000 millones de pesos. Esta comenzará a entregarse a partir de la próxima semana.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades y eventos festivos para fomentar el espíritu navideño en todo el país.Desde el 1 de diciembre, el Gobierno recreará Villa Navidad en los jardines del Palacio de los Deportes en Santo Domingo y en las inmediaciones del Gran Teatro del Cibao en Santiago. 

El mandatario anunció que el pago de la regalía pascual ascenderá a 27,000 millones de pesos. Esta comenzará a entregarse a partir de la próxima semana.

Los referidos lugares estarán abiertos desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, brindando entretenimiento y alegría a todas las familias.

Adicionalmente, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) creará ocho parques temáticos en diferentes localidades, ofreciendo música, cenas y actividades sociales y culturales. 

Dichos parques estarán ubicados estratégicamente en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro, San Cristóbal y San Luis, en Santo Domingo Este.

La inversión de Propeep también se reflejará en obras especiales para los sectores populares, con 22 millones de pesos destinados a los ganadores del concurso "La Mejor Navidad", distribuidos equitativamente en cuatro partes iguales para los sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Además, se anunciaron diversas iniciativas para proporcionar raciones alimenticias, ferias alimentarias del Inespre, y el compromiso de los Comedores Económicos de distribuir almuerzos navideños y kits de raciones crudas a comunidades necesitadas en todo el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE