Nacionales

Llegada de trece rehenes a Israel marca un paso decisivo en la tregua con Hamás

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) – Tras una tensa espera de 49 días, los primeros trece rehenes israelíes, capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en los ataques del 7 de octubre, han sido liberados y ya se encuentran en Israel. Su liberación, un significativo avance en el proceso de tregua, fue facilitada por el Comité Internacional de Cruz Roja y se realizó después de que los rehenes cruzaran el paso fronterizo de Rafá, desde Egipto.

Este grupo de trece, escoltado por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la inteligencia israelí Shin Bet, ahora se encuentra seguro en territorio israelí. El Ejército israelí ha expresado su compromiso de acompañar a los rehenes hasta su reunión con familiares en los hospitales respectivos. En un comunicado, destacaron la importancia de la paciencia, la sensibilidad y el respeto por la privacidad de los rehenes y sus familias en estos momentos cruciales.

Además de los israelíes, la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados confirmó la liberación segura de once rehenes tailandeses y un filipino. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, anunció también la liberación de 39 presos palestinos, en línea con los compromisos acordados.

El dramático secuestro de más de 240 personas el 7 de octubre por milicianos palestinos y el subsiguiente conflicto ha provocado una crisis humanitaria, con más de 14.800 muertos, incluyendo 6.100 niños. Este reciente intercambio de rehenes y presos forma parte de un acuerdo de alto el fuego de cuatro días, con el objetivo de liberar 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos. Este primer canje, en proporción uno a tres, representa un paso significativo hacia la paz y la estabilidad en la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE