Política

¡Llega la hora cero! Hoy se definen los 2 bloques que se enfrentarán en elecciones 2024

Este viernes vence el plazo para que los partidos políticos definan los acuerdos y coaliciones en los que se apoyarán para competir en las elecciones municipales de febrero, y las presidenciales y congresuales de mayo del 2024.

La campaña electoral enfrentará dos bandos: el oficialista encabezado por el Partido Revolucionario Moderno y más de 17 organizaciones y el opositor Rescate-RD, que lideran los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Tanto los técnicos del PRM y sus aliados como los de los opositor Rescate-RD afinaban en la tarde-noche de ayer y en la mañana de hoy los toques finales.

Será este viernes, a las 11:00 de la mañana, que el vocero de la coalición opositora, Miguel Vargas Maldonado, anuncie el alcance electoral, en rueda de prensa, en el Hotel Dominican Fiesta.

También te puede interesar leer:

¡Por fin! PRD, FP y PLD logran pactar alrededor de18 senadurías, 120 alcaldías y 200 dm

El acuerdo definirá boletas comunes para 18 candidaturas a senadores, 120 alcaldías y 200 directores distritales, tanto en alianzas tripartitas, como bipartidistas.

El anuncio se haría ayer, pero hubo algunos cabos sueltos que amarrar. Por ejemplo: se produjo un tranque con el candidato a senador por FP-Santiago, Demóstenes Martínez, y fue necesario que Leonel Fernández acudiera a subsanar y buscar un bajadero.

En la provincia hay acuerdo PLD, PRD y FP para apoyar la candidatura al alcalde de Víctor Fadul, en el municipio Santiago de los Caballeros.  Ya los morados habían juramentado a Marino Collante para senador.

Otra situaciones de último minutos se concertaron ayer con la boleta del DN, que lleva Omar Fernández como senador; Domingo Contreras alcalde y Yanet Camilo vicealcaldesa.

Además de la FP, PLD y PRD, Rescate-RD incluirá a los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside José Francisco Peña Guaba; el Partido Quisqueyano Demócrata, dirigido por Elías Wessin Chávez y el Partido Democrático Institucional, de Ismael Reyes.

La coalición oficial liderada por el PRM aglutina la mayor concertación de organizaciones nunca antes pactado en la historia electoral dominicana.

Además del PRM, son signatarios del bando oficialista, los partidos Reformista Social Cristiano, Justicia Social, Dominicanos por El Cambio, Humanista Dominicano, Movimiento Democrático Alternativo y Partido de la Unidad Nacional.

También el Partido Acción Liberal, Nacional de Voluntad Nacional, Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Socialdemócrata, País Posible, Partido Socialista Verde, Partido Revolucionario Independiente, Partido Demócrata Nacional y Partido Unión Demócrata Cristiana.

Hay otras organizaciones minoritarias que se gestaba su incorporación en el día de ayer.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE