Sociales

Escarrer, Matutes, Piñero y Fluxá comparten su visión sobre el turismo en RD

Cuatro de los principales inversionistas españoles del sector turístico con presencia en la República Dominicana protagonizaron este miércoles un panel organizado por el Comité de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana y que llevó por título “Turismo dominicano: visión de los empresarios españoles”.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; del embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, y de directivos y socios de la organización, además de otros representantes del sector.

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y presidenta de Inverotel, la asociación que agrupa a las principales cadenas hoteleras españolas en el Caribe; Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hoteles Internacional y presidente de Exceltur; Sabina Fluxá, vicepresidenta & CEO de Grupo Iberostar; y Abel Matutes Prats, Director de Desarrollo del área de Caribe de Fiesta Hotel Group con la marca Grand Palladium Hotels & Resorts y Socio Fundador de Mabel Capital, conversaron durante el evento sobre el momento que vive la República Dominicana en materia turística, los orígenes y evolución de la inversión española en el país y los retos y oportunidades para seguir creciendo en el país.

Moderados por Simón Suárez, directivo de Grupo Punta Cana y ex presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA, por sus siglas en inglés), en sus participaciones los directivos coincidieron en que se han venido haciendo bien las cosas después de la pandemia gracias a la sinergia público-privada y que eso ha permitido una recuperación ejemplar a nivel global. También destacaron que estos nuevos tiempos demandan de una evolución de todos los actores involucrados en la industria para entender las nuevas claves sobre cómo los turistas toman decisiones a la hora de elegir sus destinos y espacios para vacacionar, entre otros temas de conversación.

La inversión hotelera española es la más relevante en República Dominicana en cuanto a cantidad de habitaciones hoteleras. “El 56% de la inversión turística en la República Dominicana es española, distribuida entre 24 cadenas hoteleras con 98 hoteles para un total de unas 47,000 habitaciones”, explicó la Cámara de Comercio.

“Desde el año 2010 al 2021, el 22% del total de las inversiones en turismo han procedido de grupos españoles. “Y no solo inversiones, porque España se ha mantenido durante años dentro del top diez de países emisores de turistas a la República Dominicana y hoy en día representa alrededor del 3% de las llegadas totales de no residentes”, sostuvo el organismo.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE