Nacionales

Huracán Lee provoca oleaje peligroso y condiciones climáticas inestables

Santo Domingo, Domingo 10 de septiembre de 2023, 6:00 a.m. — La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continúa advirtiendo a las embarcaciones menores en la costa Atlántica de permanecer en puerto debido al peligroso oleaje causado por los efectos indirectos del huracán Lee. Este fenómeno está generando condiciones de mar adversas, que incluyen corrientes de resaca y olas de hasta 10 pies de altura. 

El huracán Lee, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se sitúa a 450 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h. Sus vientos máximos sostenidos son de 165 km/h. La ONAMET pide a la población estar alerta a las actualizaciones sobre el desarrollo del sistema.

Mientras tanto, la tormenta tropical Margot se encuentra a 1,770 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste a 13 kph, con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Condiciones locales

Para hoy, domingo: se esperan oleajes anormales en la costa Atlántica, además de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las provincias de las vertientes norte, este, suroeste y la cordillera Central.

Distrito Nacional y Santo Domingo: se esperan nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura en El Gran Santo Domingo: máxima entre 31°C y 33 °C, y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Resumen

Los efectos indirectos del huracán Lee y la presencia de vaguadas en el territorio nacional generarán condiciones climáticas inestables en gran parte del país. Se espera que el huracán se mantenga a cientos de kilómetros al norte de la isla hasta el martes 12 de septiembre de 2023, causando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y peligroso oleaje en la costa Atlántica.

Válido hasta: Martes 12 de septiembre de 2023, 6:00 a.m. 

Reporte de ONAMET, actualizado a las 6:00 a.m. del domingo 10 de septiembre de 2023.*

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE