Nacionales

El primer ministro de Haití, Ariel Henry pide reparto equitativo del río Masacre y llama a Gobierno dominicano a respetar acuerdos 1929 y 2021

El primer ministro de Haití, Ariel Henry reafirmó esta tarde en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su apoyo a la construcción del canal de riego sobre el río Masacre y llamó al diálogo para arreglar de forma pacífica  las diferencias con República Dominicana, dentro del respeto al acuerdo firmado en el año 1929 y 2021.

De igual modo, señaló que Haití reafirma «su derecho soberano para utilizar los recursos hídricos binacionales, tal como lo ha hecho la República Dominicana y reivindicar un reparto equitativo de los recursos de ese río«.

«Haití opta por la vía del diálogo y negociación para poder arreglar de forma pacífica  las diferencias dentro del respeto al acuerdo ya firmado de buena mano entre los dos Estados en 1929 y en el 2021″, expuso Ariel Henry.

Además, tildó al el conflicto como malestar inútil, puesto que consideró que el recurso natural es una fuente histórica en entre ambos países que invita a no volver a resucitar heridas o crear otras.

Asimismo,  Ariel Henry precisó que «la República de Haití no está en guerra con nadie, que es un pueblo generoso y solidario que cree en el diálogo y en la posibilidad de compartir los recursos comunes».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE