Sociales

Grupo Piñero usa inteligencia artificial para mejorar seguridad en Playa Nueva Romana

Grupo Piñero, está implementando tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar los sistemas de seguridad y videovigilancia de su división residencial. En concreto, la tecnología se está implementando en sus dos complejos residenciales; Playa Nueva Romana, situado en La Romana (República Dominicana) y Tulum Country Club, situado en Tulum (México), los cuales suman casi 3.000 viviendas construidas en más de 1.200 hectáreas y cuentan con más de 5.000 residentes.

Entre las aplicaciones que permite la tecnología de Inteligencia Artificial, destacan su incorporación en nuevos sistemas de reconocimiento facial para residentes y empleados, drones de vigilancia y control medioambiental y cámaras térmicas de visión y control nocturno para asegurar la seguridad y tranquilidad de sus residentes.

Los cambios implementados en la seguridad de Bahia Principe Residences, división residencial de Grupo Piñero, se han desarrollado dentro del objetivo del Grupo de ser pioneros en la creación, desarrollo y gestión de comunidades inteligentes, dotándolas de una oferta de servicios que creen una mejor experiencia para todos sus residentes.

El uso de la tecnología de Inteligencia Artificial va a ser clave en la mejora de los servicios de seguridad ofrecidos a los residentes de Tulum Country Club y Playa Nueva Romana aportando medidas más exhaustivas y herramientas más completas para una mejor vigilancia de las instalaciones de los residenciales.

Dentro de las mejoras efectuadas en el sistema de videovigilancia, se están llevando a cabo instalaciones de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de ambos residenciales, equipando las nuevas cámaras y las existentes con tecnología de visión térmica para garantizar un control íntegro durante las 24 horas del día.

Para asegurar un mejor funcionamiento dentro de las medidas de seguridad de los residenciales, también se han desarrollado dos sistemas distintos de reconocimiento facial; uno para el uso de propietarios y otro para el uso de todos los empleados tanto en las entradas de los residenciales como en sistemas móviles para una ejecución más ágil. Además, Grupo Piñero también ha incorporado la función de lectura de matrículas para una monitorización más detallada de los movimientos dentro de sus instalaciones.

Adicionalmente, también ha incorporado el uso de porteros virtuales en los accesos de Tulum Country Club, proporcionando al residencial con un nivel adicional de seguridad en sus puntos de acceso exterior. Este nuevo sistema de seguridad basado en Inteligencia Artificial hace posible la gestión de imágenes y vídeos a tiempo real, facilitando la detección de actividades sospechosas y ofreciendo un control constante de flujo de personas y vehículos.

Con la incorporación de la Inteligencia Artificial en estos residenciales, la división inmobiliaria de Grupo Piñero sigue creando herramientas para facilitar la ejecución de las tareas de sus empleados, prestando a su vez un mejor servicio y de mayor calidad a sus residentes. Estas novedades son un ejemplo de la apuesta constante por la innovación, fomentando la sostenibilidad y la eficiencia del Grupo y enriqueciendo el valor de sus propiedades con elementos diferenciadores de gran relevancia.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE