Nacionales

Primer ministro palestino presenta dimisión al presidente Abbas en medio de crisis

Ramala, 26 de febrero de 2024 (Diario Digital RD) – En una reunión semanal del Gabinete celebrada en Ramala, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, anunció hoy lunes la presentación de la dimisión de su Gobierno al presidente Mahmoud Abbas. Esta medida llega en un momento de agitación marcada por los acontecimientos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

Shtayyeh explicó que la decisión de renunciar se tomó en vista de los desafíos que enfrenta la región, y señaló que su Gobierno ha trabajado incansablemente en circunstancias excepcionales. "La próxima etapa y sus desafíos requieren nuevos arreglos gubernamentales y políticos que tomen en cuenta la realidad emergente en la Franja de Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la necesidad urgente de un consenso entre los palestinos", afirmó el primer ministro.

El enfoque principal de los cambios propuestos parece ser la búsqueda de una mayor unidad nacional y la extensión de la soberanía de la Autoridad Palestina sobre todo el territorio de Palestina. Shtayyeh expresó su agradecimiento al presidente Abbas por su apoyo, así como a los ministros y socios de las facciones participantes en el Gobierno por su labor durante estos momentos difíciles.

El Gobierno liderado por Shtayyeh fue formado por decreto presidencial en abril de 2019, con la misión de reconciliar a los palestinos y preparar el camino para las elecciones. Sin embargo, las tensiones persistentes y los desafíos políticos y sociales han dificultado el avance hacia esos objetivos, lo que ha llevado a esta renuncia. La comunidad internacional observa con atención los desarrollos en Palestina, en medio de la esperanza de encontrar soluciones que conduzcan a una mayor estabilidad y paz en la región. Com datos de la agencia Xinhua.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE