Deportes

Ketel Marte, MVP de la Serie de Campeonato

El segunda base dominicano Ketel Marte, de los D-backs, conectó un doble crucial en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ampliar su racha de juegos consecutivos bateando de hit en esta postemporada; De paso, aseguró el premio al JMV de la SCLN en la victoria de su equipo 4-2 sobre los Filis en el Citizens Bank Park.

Se trata de la racha más larga de cualquier jugador para comenzar su carrera de postemporada en Grandes Ligas, y lo coloca a uno del récord en general. Solamente tres jugadores – el dominicano Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer – han bateado de hit en 17 partidos consecutivos de postemporada.

Marte comenzó el Juego 7 con un ponche tras cinco pitcheos ante el abridor venezolano de los Filis, Ranger Suárez. El primer bate de Arizona también se ponchó en el tercer inning y en el quinto.

Pero con un corredor en primera, un out y los D-backs aferrándose a una ventaja de una carrera, el quisqueyano bateó un doble a la esquina del jardín derecho contra el relevista venezolano de los Filis, José Alvarado. El siguiente bateador, Corbin Carroll, conectó un elevado de sacrificio que amplió la ventaja de Arizona a 4-2, que resultó ser el marcador final en la victoria con la que los D-backs aseguraron el banderín de la Liga Nacional y su primer pase a la Serie Mundial desde el 2001.

La racha histórica de Marte comenzó en el 2017, cuando se fue de 5-3 en la victoria de los D-backs sobre los Rockies en el Juego del Comodín de la Liga Nacional y luego tuvo al menos un hit en cada uno de los tres partidos ante los Dodgers esa temporada en la Serie Divisional de la Nacional. En esta postemporada, ha continuado lo que comenzó, con un imparable en cada uno de los 12 juegos de Arizona hasta ahora.

En los 7 juegos de la SCLN, Marte bateó de 31-12 (.387) con cuatro dobles, un triple y tres carreras impulsadas.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE