Política

Casos de dengue mantiene dividido a legisladores de oposición y oficialistas

El incremento de casos de dengue en el país mantiene enfrentados a legisladores de oposición y oficialistas, quienes se pasan la bola uno con otro con el manejo de la enfermedad durante su gestión.

Los congresistas reaccionaron a las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, quien negó se falseen las estadísticas sobre la enfermedad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que las opiniones de la oposición están dentro del contexto de campaña electoral.

De su lado, el legislador de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, sostuvo que lo único que hace este gobierno es “matar niños y esconder los datos”.

El también diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danny Guzmán,  coincidió en que el gobierno esconde las cifras, al tiempo que consideró tardías las medidas tomadas para contrarrestar la enfermedad que produce el mosquito.

Asimismo el legislador peledista, Sócrates Pérez, afirmó que ha visto la realidad desde los centros hospitalarios, por lo que entiende el gobierno está mintiendo.

Mientras que el diputado oficialista, Luis Gómez, aseguró que quienes maquillan las cifras era la oposición.

En tanto que, el diputado del  PLD Ángel Estévez dijo que al Gobierno le picó el dengue y tiene el dengue.

El legislador peledista cuestionó la tardanza del gobierno para tomar las medidas correspondientes para paliar con el mosquito que provoca la enfermedad, antes de que el sistema de salud estuviera abarrotado.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE