Nacionales

Popular, primero con doble certificación TIER III en sus centros de datos

Validaciones reconocen liderazgo del banco en la transformación digital.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó que su centro de datos ubicado en el complejo Torre Popular obtuvo la certificación internacional TIER III de Diseño, otorgada por la certificadora internacional Uptime InstituteProfessional Services, sumándose así a la obtenida a principios de año para el centro de datos localizado en el NAP del Caribe.

Este logro sitúa al Banco Popular como la única entidad bancaria del sistema financiero nacional en contar con ambos centros de datos certificados como TIER III de Diseño, lo quesignifica que su infraestructura tecnológica cumple con los más altos estándares internacionales de diseño y permite brindar a sus clientes en todo momento los mejores productos y servicios digitales.

Compromiso con la transformación digital

Esta nueva certificación, válida hasta 2025, remarca el compromiso del Popular con la innovación y su liderazgo en la transformación digital de los servicios financieros en la República Dominicana, sustentado en un equipo de profesionales de alto talento humano y una constante inversión en sistemas tecnológicos, que solo este año superará los RD$8,000 millones.

La certificadora Uptime Institute emite su evaluación a partir de los documentos sometidos por las empresas, siendo considerada una entidad acreditada para calificar y certificar los diseños de centros de datos a nivel internacional desde hace más de veinte años.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE