Internacionales

Juicio Odebrecht sigue hoy con Maluf Cardoso

El Ministerio Público continúa hoy presentando a sus testigos en el juicio de fondo del caso Odebrecht, con el cual pretenden acreditar la teoría del caso e incorporar pruebas contra los seis acusados. Para hoy se tiene previsto que el brasileño Rodrigo Maluf Cardoso, quien es el coordinador del Departamento Jurídico de Odebrecht en Brasil, siga atestiguando y responda, a través de una intérprete judicial, a más preguntas del Ministerio Público.

Maluf Cardoso comenzó a declarar la tarde del pasado martes antes las tres juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde dijo que él fue quien firmó, hace dos años, una carta de remisión de documentos a las autoridades dominicanas.

Después lo interrogará la defensa

Cuando el órgano acusador termine de interrogarlo, los abogados de los imputados podrán hacer lo mismo y, luego, si así lo considera, el Ministerio Público podrá volver a hacerle preguntas.

Una vez que no haya más interrogantes, corresponderá atestiguar a Marcelo Hofke,quien fungía como gerente de Odebrecht en la República Dominicana.

Ya las defensas técnicas de los imputados han restado mérito a Hofke. Hace unos días, mediante un comunicado de prensa en conjunto, aseguraron que éste “carece de calidad para acreditar el acuerdo entre la constructora brasileña y el Ministerio Público”, y que, además, “ha dicho no tener conocimiento de sobornos”.

Hasta ahora las juezas Esmirna Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, Tania Yunes y Jissel Naranjo, han escuchado tres testigos. Antes que Maluf Cardoso, declararon el brasileño Mauricio Dantas Bezerra y María Eugenia Bautista.

El juicio se sigue en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Juez dirá hoy si revoca o no archivos definitivos

Por otro lado, hoy las 5 de la tarde cuando el juez José Alejandro Vargas emitirá su decisión de si revoca o no el archivo definitivo de los expedientes de siete de los primeros investigados en el caso Odebrecht. Vargas conoció en diciembre la objeción que presentó la fundación Alianza Ciudadana en contra de los archivos firmados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2