Política

Cuatro partidos más proclaman a Luis Abinader candidato presidencial

Con la proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial de otros cuatro partidos políticos este domingo, suman siete las organizaciones que llevan al aspirante a la reelección como su candidato.

Los partidos que este fin de semana proclamaron a Abinader como su candidato presidencial fueron, el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC).

La semana pasada lo proclamaron, Partido Democrático Alternativo (Moda) y el Partido Socialista Verde (Pasove), en actos multitudinarios.

Se espera que entre 18 y 20 organizaciones políticas reconocidas lleven a Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

En sus intervenciones durante los actos de proclamación Abinader ha insistido en que quienes lo apoyen para continuar al frente de la cosa pública estén comprometidos con el cambio que inició con su mandato desde el 2020 y que debe continuar por el bien del país.

Los actos de proclamación han sido encabezados por los presidentes de los partidos, del PDP, Ramón Nelson Didiez Nadal; del MODA, Elsido Díaz; del PASOVE, José Antolín Polanco; del PAL, Maritza López de Ortiz; del PCR, José Zorrilla Ozuna; del PNVC, Juan Cohen y del UDC, Luis Acosta Moreta.

También, han acompañado a Abinader, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; el presidente de la Comisión de Alianzas del PRM, Andrés Bautista; el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares y el secretario Nacional de Relación con los Partidos, Andrés Lugo.

En la proclamación del PDP en su decimosexta Convención Nacional Ordinaria, llevada a cabo en el Salón La Mancha del Hotel Lina, Abinader resumió los problemas que ha enfrentado en su gestión de gobierno, donde ha adoptado medidas para que la población dominicana no sienta los efectos que estos traen consigo.

“Ha sido un gobierno de administrar crisis pero lo que nosotros determinamos desde el primer día era que además de administrar, y como lo hicimos correctamente esas crisis, si recibimos las mejores indicadores internacionales desde la Organización Mundial de la Salud, desde el FMI, desde la Organización Mundial del Turismo por como nos comportamos con esa crisis, sino que también desde el primer día trabajamos para atender los problemas de décadas de la República Dominicana”, dijo Abinader.

En la proclamación del PCR, realizada a unanimidad, durante la celebración de la IV Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados de la organización política Abinader dijo que trabaja cada momento del día para beneficio de la población dominicana y dio la bienvenida a esa organización a la familia del cambio que mantendrá su ritmo de trabajo para seguir mejorando el país.

Más adelante, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), de igual forma, proclamó al candidato del PRM, Luis Abinader, como su candidato para las elecciones presidenciales del 2024, en la XLI Asamblea Ordinaria y la XLII Asamblea Extraordinaria.

El acto se llevó a cabo en el hotel Radisson en el Distrito Nacional. En la proclamación del PNVC, invitó a los integrantes del partido a ir a hacer campaña con toda la moral, el pecho erguido y la frente en alto, diciendo que el gobierno que encabeza ha actuado con eficiencia, con transparencia y con honestidad.

Abinader finalizó con la juramentación por el UDC, la cual fue realizada en la VII Convención Nacional de Delegados y el VIII Congreso Ordinario Francisco del Rosario Sánchez de la organización política.

Al dirigirse a los ucedeistas afirmó que el cambio sigue para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos con más salud, empleo, cobertura del Seguro Nacional de Salud y el programa 24/7, en favor de los jóvenes y con ello continuar con la disminución de la pobreza.

Abinader reafirmó que el cambio sigue porque se defiende la soberanía nacional sin titubeos y se continuará trabajando para eliminar la pobreza absoluta al 2028.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE