Nacionales

Muere niño de nueve años en medio de una riña en Villa Altagracia

Soñaba con ser médico, ya que su mayor sueño era salvar vidas

Lo que parecía una noche perfecta y llena de alegría se nubló con un disparo que le segó la vida a un niño de apenas 9 años el sábado 14 de octubre en el sector Batey 43, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Xavier Puello Salomón fue alcanzado por un disparo en la cabeza por desconocidos, quienes se enfrentaron a tiros por un supuesto ajuste de cuentas en un negocio de bebidas alcohólicas ubicado frente al parque donde compartía junto a sus primos. Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga en un vehículo negro, según testigos.

Salomón recibió atenciones médicas, sin embargo, murió la tarde del lunes 17, en el hospital Robert Reid Cabral, Distrito Nacional.

«Mi niño no se sentía y ese hombre me lo mató», decía la madre del menor mientras lloraba de forma desconsolada por la muerte de su vástago, a quien describió como un niño tranquilo y cariñoso.

Julia Puello Acevedo manifestó que eran las 9:30 de la noche y que en ese momento lo estaba llamando para que se preparara para acostarse, ya que lo había dejado compartir unos minutos más con su familia porque era fin de semana.

El menor cursaba el 4to de primaria en la escuela Lorenzo Pérez Poché, ubicada en el referido sector, y siempre fue muy aplicado en sus estudios.

Según sus familiares, soñaba con ser médico, ya que su mayor sueño era salvar vidas.

Un tío del fallecido aseguró que desde que pusieron el negocio de bebidas alcohólicas en el sector los problemas no faltan, debido a la cantidad de «delincuentes» que lo frecuentan.

Inocencio Salomón sostuvo que no es la primera vez que ocurren casos similares y que por desgracia hoy le tocó a su familia pasar la pena de estar en duelo.

Pide a las autoridades que el caso no quede impune y que se investigue a fondo a los responsables del hecho. Además, recomienda considerar el cierre definitivo de este local.

Los restos del infante permanecían la mañana de este martes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde le realizan las pruebas de lugar.

Estiman que el cuerpo de Xavier será entregado a sus familiares al mediodía y lo sepultarán a las 4:00 de la tarde en el cementerio del barrio San Francisco, en Villa Altagracia.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE