Internacionales

Sector privado invertirá en edificios de parqueos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader presentó ayer el Plan Nacional de Parqueo, una iniciativa con inversión de la Alianza Público-Privada, que busca contribuir a solucionar el caos del tráfico, la inseguridad y problemas de movilidad.

El mandatario precisó que el plan contempla la construcción de 16 nuevos edificios de parqueos en Santo Domingo y en Santiago, de cuatro a siete pisos, con capacidad entre 460 y 560 estacionamientos, dependiendo cada estructura.

Al encabezar la presentación, Abinader afirmó que el plan permitirá, en poco tiempo, obtener múltiples beneficios como el aumento en la capacidad de las vías y de circulación, un menor consumo de combustible, lo que se deriva en menos contaminación ambiental.

“En poco tiempo, y con políticas como esta, tendremos ciudades mejor ordenadas, más limpias, más seguras, más eficientes y más amables”, resaltó el presidente Abinader.

El primero será construido en un área de 4 mil metros cuadrados ubicada en la calle República del Líbano con calle Paul Harris, en el parqueo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el cual tendrá 93 parqueos por cada nivel.

Mientras que el segundo estacionamiento será construido en terrenos de la Suprema Corte de Justicia con un área de 2,743.94 metros cuadrados, ubicados detrás del parqueo del Ministerio de Trabajo. Este tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298.

Mientras que en el Ensanche La Fe será construido un estacionamiento de cinco niveles a ser levantado en terrenos del Estadio Quisqueya, con un área de 5 mil metros cuadrados y dispondrá de 116 parqueos por nivel, 580 en total.

Además, se contempla la terminación del parqueo vehicular Atarazana, con 4 niveles, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial, con un área de 2 mil metros cuadrados. Tendrá 52 parqueos por nivel, y 208 en total.

Santiago tendrá edificio para unos 560 vehículos Ciudad Corazón. En la ciudad de Santiago será construido un parqueo vehicular de 7 niveles, en un área de 2,840 metros cuadrados, próximo al hospital José María Cabral y Báez, sito en la calle Cuba esquina Sabana Larga.

Este tendrá 80 estacionamientos por nivel, para un total de 560. Estas obras serán realizadas a través de la ejecución de proyectos de inversión pública, y público-privada, se informó en el acto encabezado por el presidente Abinader.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2