Nacionales

Apresan cinco adultos y tres menores por diferentes delitos en Línea Noroeste

Mao, Valverde.- La Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional informó este martes el apresamiento de ocho personas, incluyendo tres menores de edad, por diferentes delitos, entre ellos tráfico de narcóticos, robos de vehículos y de productos agrícolas de una finca.

La institución del orden dijo que durante ardua labor de inteligencia registrada en las últimas 72 horas, también confiscó más de 250 porciones de presunta cocaina, marihuana y crack y recuperó dos carros, cinco motocicletas y seis sacos llenos plátanos robados, además de desmantelar varios puntos de venta y distribución de sustancias controladas.

Los operativos, coordinados por el director regional Noroeste de la Policia Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, donde participaron además miembros del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio Público, fueron realizados en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En dichas localidades fueron detenidos por separados los nombrados Euri Santiago Medina, Pedro Rafael Peralta Vargas, Ángel Baldomero Mosquea Lora, Juan Francisco de la Cruz, Robinson Rivas y los tres menores de 13, 14 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por asuntos legales.

Con relación a los hechos delictivos, se activa la búsqueda de otras personas, entre ellos, unos tales Alex Para, el Santiaguero y el Cojo, ligados supuestamente al bajo mundo de las drogas en la provincia de Montecristi.

En cuanto a los vehículos recuperados figura el carro marca KIA, modelo K5, color gris, año 2015, placa A944203, chasis KNAGN418BFA540746, sustraído en Jarabacoa y localizado en el municipio de Castañuelas, provincia de Montecristi, así como el carro marca Hyundai, Sonata, color gris, placa A869556, chasis KMHEC41LBEA640990, localizado en Dajabón.

Algunos de los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, otros enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en tanto que, los tres menores y los sacos de plátanos ocupados como evidencias, fueron puestos a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines correspondientes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE