Sociales

Asonahores, 60 años aportando al turismo: presenta hitos del sector

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentó el documental ’60 años Construyendo la Historia del Turismo Dominicano’, donde muestran la histórica contribución del sector privado para posicionar República Dominicana como uno de los principales destinos del mundo.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que a través de los 60 años la institución se ha enfocado en mantener y elevar la reputación alcanzada en la región para convertir el turismo en el principal sector de la economía nacional.

Manifestó que el documental está narrado por los pasados presidentes de Asonahores, quienes explican cómo representaron a los distintos actores del sector turismo, aportando sus conocimientos, a través de un repaso de los principales hitos para promover el sector tanto nacional como internacionalmente.

Mientras que Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, refirió que esta iniciativa procura documentar la trascendencia de la colaboración de Asonahores, al afirmar que: “nuestra institución desde sus inicios procura plataformas de participación en los diferentes escenarios en los que la diversidad de nuestros miembros opera, así como también, promueve las garantías de representatividad que estos requieren en las distintas iniciativas o estamentos públicos y privados”.

Agregó, que este documental es el comienzo de un ejercicio de investigación y compilación de data que seguirá nutriéndose y presentándose oportunamente.

Con testimonios de importantes y reconocidas figuras de la industria, la proyección resalta la fortaleza, el potencial del turismo dominicano, su visión a futuro y su liderazgo en la región en materia de inversión, al destacar el desarrollo sostenible del sector.

Durante el acto se hizo un reconocimiento en homenaje póstumo a Radhamés Martínez Aponte por su importante trayectoria de servicio a través de sus distintas funciones, la implementación de las mejores prácticas y su dedicación a favor de la enseñanza y el turismo dominicano.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE