Nacionales

Frontera con Haití se mantiene cerrada y militarizada por segundo día

En su segundo día el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT,  mantiene el cierre de la frontera por disposición del Gobierno, evitando así el intercambio comercial entre la República Dominicana y Haití.

Ante el cierre de la frontera los organismos castrenses tanto del Ejército Dominicano cómo del CESFRONT mantienen el área reforzada ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Ante la gran cantidad de haitianos varados en la zona fronteriza, el día de ayer el CESFRONT le permitió la entrada a extranjeros con pasaportes para que crucen hacia su país natal, así como también y en coordinación con la Dirección General de Migración repatriación un grupo de indocumentados haitianos.

La medida de cierre tomada por el Gobierno dominicano se debe a la banda compuesta por dominicanos y haitianos acusado de asesinar una familia en el sector la Barrera de Aminilla de la provincia de Dajabón, así como también por la construcción de un canal que edifican empresarios en Haití para desviar aguas del río Masacre.

Se recuerda que una alta comisión del gobierno central realizó un recorrido en la frontera de reconocimiento del área y levantamiento de la situación actual, ya que empresarios haitianos de manera personal han edificado un canal para desviar río Masacre.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE