Paolo Espino ponchó a siete para ser quinto el lanzador más ganador de los Toros
SANTO DOMINGO.-El panameño Paolo Espino ponchó a siete en cinco entradas para conseguir su triunfo trece de por vida en el juego en que de los Toros del Este derrotaron 10-6 ante los Tigres del Licey en juego de jueves por la noche la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
El torpedero Jorge Mateo conectó doble y dos sencillos, con anotada y tres remolcadas.
Esta fue la victoria número trece en su sexta temporada con los Toros de Paolo Espino que lo empata con Antonio Alfonseca y Wilson Heredia en el quinto puesto de los lanzadores más ganadores de los Azucarera-Toros-del Este.
Mientras que en Lidom, en general y entre otros igualó con José Canó, Steve Ratzer, Ruddy Hernández y Amaury Telemaco.
Paolo Espino (G,3-4), trabajó en cinco entradas, con cuatro hits, dos carreras y siete ponches ante 21 bateadores enfrentados.
Espino lleva efectividad con 49 ponches en 48.2 entradas, 34 hits, 16 carreras, trece limpias y diez bases por bolas.
Rompe una racha de tres derrotas seguidas, ganando por primera vez desde que los Toros derrotaron a los Gigantes 6-2 el 20 de noviembre con tres hits en 6.2 entradas.
De ahí en adelante cayó ante Gigantes, Licey y Aguilas.
Radhames Liz (P,0-3) en 1.1 episodios, le dieron tres hits, con seis carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.
Por los Toros; Gustavo Núñez de 4-2, anotada; Jorge mateo de 5-3, anotada, doble, tres remolcadas; Cristian Adames de 5-2, anotada, tres remolcadas.
Webster Rivas de 3-1, anotada, dos remolcadas; Pablo Reyes de 2-1, anotada y base por bolas; Rony Rodríguez de 1-1, anotada, doble; Yamaico Navarro de 2-1, doble; Ronny Simon de 3-1, base por bolas.
Por los Tigres; Miguel Andújar de 5-2, anotada, doble, remolcada; Domingo Leyba de 4-2, dos anotadas; Alen Hanson de 1-1, anotada; Mel Rojas Jr de 3-1, remolcada.
Francisco Mejía de 3-1, remolcada; Ramón Hernández de 3-1, doble, dos remolcadas; Dawel Lugo de 4-1, anotada; Michael de León de 3-1, remolcada.
A Toros y Tigres todavía les quedan dos enfrentamientos, uno en La Romana, el 19 de diciembre y el otro en Santo Domingo el 20 de diciembre.
Este viernes cuando quedan nueve juegos por terminar la temporada regular, las Águilas y Leones sostendrán doble juego a partir de las tres de la tarde en Santo Domingo.
Los Toros juegan ante los Gigantes en San Francisco de Macorís desde las siete de la noche y el Licey se enfrenta a las Estrellas en San Pedro de Macorís, a las siete y media de la noche.
Los Gigantes tienen marca de 26-17 a dos juegos completos por encima de las Estrellas con 23-20, el Escogido (22-20), Licey (21-22), Toros (18-24) y Águilas (18-24).