Nacionales

Califican como indignante lo que sucede en Conani y pide PGR investigue denuncias

La Coordinadora general de Participación Ciudadana Lizzie Sánchez califica como indignante e inaceptable las denuncias que se han hecho sobre maltratos y violaciones a menores en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, institución que es rectora del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de ese extracto poblacional.

“indiscutiblemente, ya le toca a la Procuraduría Fiscal investigar esa denuncia que ha hecho responsablemente Nuria Piera, porque una situación como esa ninguna sociedad puede permitirse que suceda, con una institución del Estado que tiene el deber de proteger la niñez, eso es totalmente inaceptable, es indignante que pasen esas cosas y que sean pasadas por alto”, reclamó Sánchez Padilla al ser entrevistada en el programa D´Agenda.

Alertó que, “entonces, ya Nuria lo denunció, ahora le toca a la Procuraduría, a las instancias que tienen que velar porque Conani sea una institución diáfana, debería de ser una tacita de cristal, eso es lo que debería de ser”.

Nora Elizabeth Sánchez Padilla dijo que resulta muy preocupante esa situación, y desde Participación Ciudadana esperan que se tomen las medidas necesarias para que tales cosas no sigan sucediendo.

En otro orden, sobre el acoso, violación y muerte de la joven Paula Santana, la dirigente de la Sociedad Civil dijo que son temas tan especializados que merecen mayor profundidad y política de acción, y aunque reconoce que, por la reputación de la institución que dirige, la población le pide que se involucren en todas las problemáticas del país, no pueden involucrarse en todos los temas.

“Pero, indiscutiblemente, es un tema de mucha preocupación, donde me atrevería a decir que el centro de ese tipo de situación se encuentra en la educación”, en la educación en nuestro país, desde el maternal, y es complejo porque, aún en los países desarrollados, aún en menor proporción, pero suceden esas cosas”, opinó.

Lamentó que son situaciones humanas, que cometen personas que quizás no estén en su sano juicio, con múltiples problemas psíquicos, pero, en el caso de países como el nuestro, el principio debe estar en la educación, la formación y la familia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE