Nacionales

Ministerio de Defensa refuerza protocolos de evacuación de emergencia desde Haití

Santo Domingo – El ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, convocó una reunión estratégica con oficiales del Estado Mayor General y Conjunto, asesores y representantes del poder ejecutivo. El objetivo principal fue revisar y optimizar los protocolos de seguridad para ejecutar, de ser necesario, una evacuación de emergencia vía aérea desde Haití hacia la República Dominicana.

La seguridad de los funcionarios del gobierno dominicano y de ciudadanos de naciones hermanas residenciados en territorio haitiano está en el centro de esta iniciativa. Ante la creciente inestabilidad en Haití, las autoridades dominicanas toman medidas proactivas para garantizar una respuesta rápida y eficiente en caso de emergencia.

Claves de la Reunión:

– Logística y Preparativos: Se discutieron temas cruciales como el abastecimiento de combustible, los trámites migratorios necesarios y la implementación de servicios de atención médica y primeros auxilios. Los aeropuertos de Jimaní y El Higüero fueron designados como puntos clave para el abastecimiento y acopio.

– Salud y Seguridad:La planificación incluye estrictas medidas sanitarias para asegurar el bienestar colectivo durante la evacuación, priorizando la prevención de enfermedades y el control de infecciones.

– Participantes Destacados: La reunión contó con la participación de figuras clave tanto del ámbito militar como civil, incluyendo al asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, representantes de la dirección Nacional de Investigaciones, directores generales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, y el director general de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por el lado civil, asistieron Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, y otros importantes funcionarios de salud y migración.

Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno dominicano con la seguridad y el bienestar de su población y de aquellos en situaciones vulnerables en Haití. A medida que la situación en el país vecino evoluciona, República Dominicana se posiciona como un líder en la preparación y respuesta ante emergencias en la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE