Nacionales

Presidente del Senado denuncia plan para deslucir discurso de Abinader

Santo Domingo. – Ricardo de los Santos, presidente del Senado, denunció a través de su cuenta oficial en la red social X, la existencia de un presunto complot por parte de sectores de la oposición destinado a boicotear la rendición de cuentas este martes del Presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional.

La denuncia del alto funcionario surge en vísperas de la tradicional cita donde el mandatario dominicano presentará los logros y desafíos de su gestión frente a la asamblea legislativa, un evento de alto valor simbólico y político para la nación, pero matizado por las tensiones electorales.

“Manejamos la información de que legisladores de la oposición pretenden boicotear la rendición de cuentas del presidente @LuisAbinader retirándose de la Asamblea. Consideramos esta acción como un agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país,” expresó De los Santos en su mensaje, que ha desencadenado un torbellino de reacciones en la esfera pública.

La acusación pone en relieve las crecientes tensiones entre el gobierno y la oposición, en un momento en que la nación busca consolidar sus avances democráticos y enfrentar colectivamente los retos económicos y sociales que persisten.

Hasta el momento, representantes de los partidos de oposición no han emitido que planean tal retiro, pero fuentes cercanas señalan que se están preparando declaraciones que podrían esclarecer su posición ante esta controversial situación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE