Política

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

En primera Encuesta Nacional de Alcaldes hecha por N Digital, en las pasadas elecciones municipales de marzo del 2020, resultó electo el 55% de los candidatos favorecidos en el sondeo de opinión.

Es decir, de 36 candidatos sometidos a consultas, correspondientes al Distrito Nacional, Santo Domingo y los municipios cabeceras de cada provincia, fueron electos 20.

En el sondeo también resultó que los candidatos postulados por el PRM fueron los preferidos por los participantes, tal y como reflejó los sufragios.

También te puede interesar leer:

N Digital realiza Segunda Encuesta Nacional de Alcaldes, midiendo principales plazas de RD

Ese sondeo cerró al mediodía del viernes 14 de febrero alcanzando una votación de tres millones 953 mil 115, en 28 días.

El contexto de las elecciones pasadas, el PLD estaba en el Gobierno y el PRM en la oposición, mientras la FP se estrenaba como organización.

La mayoría de los participantes acertaron en escoger por el PRM a Carolina Mejía en el Distrito Nacional, José Andújar (Santo Domingo Oeste), Julio Núñez (Comendador), Santiago Rodríguez (Baní), Eberto Núñez (Bonao), Alfredo Peralta (Nagua), Armando de la Cruz (Hato Mayor), Odalís Rodríguez  (Mao) y Santiago Riverón (Dajabón).

También por el partido oficial fueron elegidos: Rafael Barón Duluc (Higüey), Siquió Ng de la Rosa (San Francisco de Macorís), Nelson Núñez (Samaná), Roquelito García (Puerto Plata), Bienvenido Lazala (Cotuí) y Andrés Emilio Jiménez (Pedernales).

Fueron preferidos en el PRM (en el sondeo de N Digital, elecciones 2020),  pero no electos por los electores, los candidatos: Ángel López, Moca; Elido Pérez, Salcedo; José Ignacio Morales, La Romana; Gregorio Almonte, Montecristi; Mercedes Nova, Jimaní; Yheson Castillo, en Boca Chica y Fernando Castillo, Ocoa.

Los candidatos postulados por el PLD fueron los menos favorecidos y donde se registró el menor número de aciertos.

Los favorecidos por los lectores y que resultaron electos y reelectos fueron: Carlos Guzmán en Santo Domingo Norte, José Darío Cepeda (Neyba) yAbel Martínez (Santiago).

Fueron favorecidos en el sondeo, pero no por los electores en los comicios municipales: Rafael Hidalgo en Azua; Luís Alberto (Santo Domingo Oeste), Octavio Suberví (Barahona), Junior Santos (Los Alcarrizos), Mario Hidalgo (La Vega), Lenín de la Rosa (San Juan de la Maguana)  y Willian Taveras (Sabaneta).

En el sondeo de opinión fue preferido Wellington Martínez en San Cristóbal, por Alianza País, pero fue electo José Montás y en San Pedro de Macorís fue preferido Sergio Cedeño, por el Partido Liberal Reformista y allí fue escogido Raymundo Ortiz, por el Partido Revolucionario Moderno.

Los participantes votaron por el candidato o los candidatos  de sus preferencias marcando a través de un dispositivo móvil y en computadores de oficina.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE