Nacionales

Macron anuncia Francia está dispuesta apoyar proyectos en infraestructura en RD

Santo Domingo, 16 de enero de 2024 – En una notable muestra de diplomacia y cooperación internacional, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha enviado una carta al presidente dominicano Luis Abinader, fortaleciendo los lazos bilaterales y comprometiéndose con el desarrollo de la República Dominicana.

Este documento, fechado el 31 de diciembre de 2023, no solo subraya la sólida relación entre ambos países sino también evidencia el compromiso de Francia en apoyar proyectos de gran envergadura en el país caribeño.

En su carta, Macron resalta la confianza que el gobierno dominicano ha depositado en las empresas francesas, especialmente mencionando su participación en el desarrollo de las líneas de metro en Santo Domingo. De manera significativa, el presidente francés muestra interés en contribuir a la construcción de una nueva línea de metro en la capital dominicana, una iniciativa que podría concretarse mediante un acuerdo intergubernamental y con el apoyo financiero de Francia.

Además, Macron se refiere a la situación en Haití, reconociendo y valorando los esfuerzos diplomáticos de la República Dominicana. En particular, aplaude la propuesta dominicana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional en Haití, demostrando así su apoyo a las iniciativas de estabilidad regional.

El presidente francés cierra su misiva anunciando la futura visita de un alto miembro de su gobierno a la República Dominicana a principios de 2024. Este evento busca no solo reforzar los lazos bilaterales sino también avanzar en los proyectos de colaboración mencionados, marcando una nueva era en la relación franco-dominicana.

La respuesta del gobierno dominicano ha sido abiertamente positiva, valorando este acercamiento como una oportunidad para fortalecer aún más los vínculos entre las dos naciones. Esta colaboración, centrada en el desarrollo de infraestructura y movilidad urbana, no solo beneficia a la República Dominicana en términos de desarrollo económico y social, sino que también refleja el compromiso de Francia en apoyar a sus aliados estratégicos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE