Política

Dirigentes del PRM, funcionarios y aliados respaldan binomio Abinader-Raquel

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), funcionarios, legisladores y partidos aliados al Bloque Oficialista, ponderaron el anuncio de que Raquel Peña sea a la compañera de fórmula de Luis Abinader, para las elecciones del 2024.

Así lo afirmaron, por separados, Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Franklin Romero, vocero del Bloque de Senadores del PRM y presidentes de los partidos aliados: el Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Justicia Social (JS) y el Movimiento Democrático Alternativo.

También la ministra de Cultura, Milagros Germán; el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla; el director del Departamento Portuario, Jean Luis Rodríguez; Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia y  Roberto Ángel Salcedo, director de los Programas Especiales de la Presidencia.

DECISIÓN POSITIVA

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valoró como positivo la escogencia de Peña al estimar que ha sido elogiada por su capacidad para articular estrategias efectivas en áreas cruciales como salud, educación, inversión, energía y desarrollo social, así como su visión integral y su enfoque pragmático.

“Su trayectoria como gestora pública, marcada por una destacada labor al frente de proyectos y programas gubernamentales, ha sido fundamental para consolidar su imagen como una líder comprometida y capaz de enfrentar desafíos de envergadura en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

EXCELENTE DECISIÓN

Para el vocero del Bloque de Senadores del PRM fue una decisión excelente, porque estimó que la vicemandataria ha demostrado, en tres años, buen desempeño en todas las funciones que se les asignaron.

“Es una persona de las que nos sentimos orgullosos y que vale la pena visitar en Palacio, porque siempre responde con mucha atención y junto al presidente Abinader: son los mejores funcionarios del Gobierno”, sostuvo Romero, senador por la provincia Duarte.

FUNCIONARIOS A FAVOR

La candidatura vicepresidencial de Peña fue bien valorada por los siguientes funcionarios:

Milagros Germán. La ministra de Cultura opinó que repetir con la vicepresidente para las elecciones del2024, constituye un gran acierto.

La escogencia de @RaquelPenaVice de parte del Pdte. @LuisAbinader para ser su compañera en la boleta electoral constituye un gran acierto. Juntos han creado una fórmula que hace que nuestro país avance. El pueblo cuenta con ustedes. Compartimos y apoyamos su visión y entrega.

— Milagros German (@MilagrosGermanO) November 26, 2023

Carlos Bonilla. El ministro de la Vivienda y miembro del PRM también se mostró a favor de la escogencia de Peña como candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

“Felicidades a @RaquelPenaVice por la reelección a su candidatura de la mano del Presidente @luisabinader. Les deseo éxito en este nuevo periodo porque confío en que su trabajo en conjunto seguirá trayendo bienestar de todos los dominicanos”, indicó Bonilla en un tuit. 

Felicidades a @RaquelPenaVice por la reelección a su candidatura de la mano del Presidente @luisabinader.

Les deseo éxito en este nuevo periodo porque confío en que su trabajo en conjunto seguirá trayendo bienestar de todos los dominicanos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE