Nacionales

Comisión se la dirección del PLD se reúne con misión de la Organización de Estados Americanos OEA

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió en su sede nacional una representación de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en la República Dominicana, acreditados como observadores del proceso electoral, que tiene lugar el domingo 18 de febrero día de votaciones.

Charles Mariotti, Secretario General del PLD, encabezó la comisión del PLD que conversó con los integrantes de la misión de la OEA junto a Danilo Diaz, delegado ante la Junta Central Electoral, Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales, José Dantés Diaz, Secretario de Asuntos Jurídicos y Domingo Jiménez Reyes, titular de TICs del PLD.

“Conversamos sobre la organización de los comicios, el trabajo de la Junta Central Electoral, las elecciones de domingo 18, y sobrerropa del descarado y desvergonzado uso de los recursos del Estado y la consecuente prostitución de la democracia”, explicó Charles Mariotti al finalizar el encuentro.

De su lado Danilo Diaz y José Dantés Diaz explicaron que entregaron a los observadores de la OEA copias de instancias presentadas ante la JCE y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y otras documentaciones sobre inobservancia a las leyes electorales de parte del Gobierno y el PRM.

La Junta Central Electoral informó el jueves último de las diferentes misiones de observadores de la comunidad internacional que supervisarán a nivel nacional las elecciones municipales del próximo domingo, incluyendo la Organización de Estados Americanos.

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, aclaró que las funciones de su labor durante los comicios municipales únicamente es observar, no opinar.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE