Nacionales

Más de cien palestinos muertos tras decenas de ataques aéreos israelíes contra Rafá

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) – Más de cien palestinos han muerto este lunes de madrugada después de que el Ejército de Israel haya lanzado decenas de ataques aéreos contra varias viviendas y mezquitas en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se espera que las fuerzas israelíes lancen una inminente ofensiva terrestre ante las críticas de la comunidad internacional debido a la gran cantidad de desplazados que se encuentran en la zona.

Fuentes sanitarias locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA este balance inicial de fallecidos tras los ataques contra la urbe, donde se estima que viven en torno a 1,4 millones de personas entre residentes y desplazados.

"Un gran número de heridos han llegado al Hospital Kuwait en Rafá como resultado de los violentos bombardeos. (…) Más de 50 ataques aéreos efectuados por aviones y helicópteros han tenido como objetivo casas y mezquitas", ha comunicado el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.

Además, ha notificado la llegada de cientos de civiles a los hospitales para protegerse de los ataques, que "en media hora" han alcanzado al menos diez viviendas y dos mezquitas. También se ha registrado la explosión de tres misiles en la frontera entre la Franja y Egipto.

Por su parte, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrai, ha confirmado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, una serie de ataques contra "objetivos específicos" en el barrio de Al Sabura y que ya "se han acabado".

Durante los últimos días, las autoridades israelíes han expresado su intención de iniciar una ofensiva terrestre contra Rafá como el siguiente paso a sus operaciones encaminadas a acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), algo que ha sido criticado por la comunidad internacional por la gran presencia de desplazados palestinos, que se dirigieron allí tras la primera fase de la guerra, en la que Israel invadió el norte y el centro del enclave, y tras su segunda fase, cuando sus tropas penetraron en Jan Yunis, en el sur.

En esta última ciudad, una mujer ha muerto este domingo por la noche como consecuencia de disparos de francotiradores israelíes contra el Complejo Médico de Nasser, hospital que alberga a 300 trabajadores sanitarios, 450 heridos y cerca de 10.000 desplazados, y que ha sido sometido a un asedio y a numerosos ataques durante las últimas semanas.

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza comenzaron como respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 28.100 muertos, a los que se suman 384 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE