Nacionales

Diez migrantes muertos tras volcar un camión en el sur de México

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – Un total de diez migrantes han muerto y 15 más han resultado heridos, cuatro de ellos menores, tras volcar un camión en el que viajaban en el estado de Chiapas, en el sur de México, según el último balance de Protección Civil.

El siniestro ocurrió en un tramo entre las localidades de Pijijiapan y Tonalá, en la costa chiapaneca, en torno a las 5.50 horas de la madrugada, cuando un camión que transportaba a unos 40 migrantes volcó sin que por el momento se conozcan las causas, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

"Se recibe reporte de comandancia que el en tramo carretero de la carretera costera Pijijiapan-Tonalá se encuentra un accidente de vehículo en el cual iban a bordo personas migrantes", ha explicado Protección Civil de Pijijiapan.

"Hasta el momento se tiene registro aproximadamente de 15 personas lesionadas, entre ellas 4 menores de edad, que fueron trasladadas al hospital básico comunitario Dr. Rafael Alfaro para su atención médica", ha añadido. No ha trascendido la nacionalidad de las víctimas.

El pasado 28 de septiembre dos migrantes perdieron la vida y 38 resultaron heridos tras volcar otro camión en el municipio de Mezcalapa de camino a Veracruz.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE