Nacionales

El COE reportó quince muertos en el feriado por la Navidad

En seis de las muertes durante la Nochebuena se habrían visto involucradas motocicletas y sólo dos del total estaban dentro del dispositivo de seguridad instalado mediante el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad 2023”.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó nueve fallecimientos en las festividades de Nochebuena, todos por accidentes de tránsito, lo que elevó a 15 el total de muertes durante el fin de semana feriado por la Navidad.

En seis de esas muertes se habrían visto involucradas motocicletas y sólo dos del total estaban dentro del dispositivo de seguridad instalado mediante el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad 2023”.

Asimismo, indicaron que dos de los fallecidos fueron en vehículos livianos y un último por atropellamiento, todos de nacionalidad dominicana y mayores de edad.

“No trabajamos para que fallezcan personas, sino para cuidar la posibilidad de que ocurran ese tipo de incidentes en los que se pierda alguna vida. Nuestra más sinceras condolencias a todos aquellos que perdieron un familiar o algún ser querido”, expresó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Asistencias médicas

Según refirió el Mendez, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la red pública, en función de las variables del operativo, se atendieron 907 personas, además 283 fueron asistidas por otras causas, para un total de 1,190 atenciones en salud.

“El Servicio Nacional de Salud se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población”, dijo, tras precisar qu ayer continuaba activo el dispositivo navideño del que se supone que serán ofrecidos hoy los últimos datos.

Ingesta de alcohol

En total, el 24 de diciembre se atendieron 163 personas intoxicadas por alcohol; de las cuales nueve resultaron ser menores con edades comprendidas entre los cinco y 17 años.

En lo que refiere a las intoxicaciones las provincias que más casos reportaron fueron Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

También se brindó asistencia a 45 personas por intoxicación alimentaria.

En la vía pública

El Instituto Nacional De Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), indicó que para el asueto de Nochebuena se realizaron procesos de inspección en 139 intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

Asimismo, se solucionaron 16 averías en el sistema, y así mismo, se hicieron 10 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo.

En cuanto a los transportes de carga, que tenían prohibida la circulación durante el tiempo comprendido del operativo, se emitieron 20,179 permisos, aunque solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

Inspecciones técnicas vehiculares visuales se hicieron a 4,309 unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en 279 terminales a nivel nacional, en los que los incumbentes ordenaron la sustitución y/o reparación de 518 neumáticos, 1,510 luces, 817 cristales rotos o faltantes y 148 retrovisores faltantes; así como 170 limpiavidrios faltantes, 209 bómper faltantes.

Además, dijeron que se prohibió la salida de 884 unidades de transporte público porque no disponían de los equipos necesarios, como botiquín, triángulo o extintor, de respuesta en caso de emergencia la unidad.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) indicó que había realizado 4,584 fiscalizaciones por distintas faltas, como a 897 por transitar sin casco protector, 445 por exceso de velocidad, 95 por violación a la luz roja, 246 por transitar sin cinturón, 292 por licencia vencida y 58 por uso del celular.

Asimismo, se retuvieron 26 vehículos livianos, 126 motocicletas y 109 vehículos pesados por transitar sin permiso y se realizaron 1,517 asistencias.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE