Nacionales

El Colegio Médico Dominicano (detiene su paro por el incremento de casos de dengue

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas emitieron un comunicado este martes en el que anunciaron la suspensión de su paro en respuesta a la creciente incidencia de casos de dengue en el país. Según las autoridades de salud, los hospitales están operando al límite de su capacidad, con un alarmante 90% de ocupación.

Durante una conferencia de prensa, expresaron su preocupación por la situación sanitaria actual que amenaza a la población, especialmente a las capas más vulnerables y jóvenes del país, que se ven particularmente afectadas por este brote de dengue.

Además, mencionaron que también tomaron la decisión de suspender la huelga en solidaridad con los afectados por el reciente desastre en San Cristóbal y los estragos causados por la tormenta Franklin la semana pasada.

En su declaración, destacaron que la improvisación, la politización y, sobre todo, un sistema de salud privatizado que considera la salud como una mercancía en lugar de un derecho fundamental con garantías para todos, son las causas fundamentales de la actual crisis sanitaria que enfrenta la población.

Asimismo, enfatizaron que no quieren formar parte de una alianza que perjudique la salud y el bienestar del pueblo, denunciando la complicidad de ciertos empresarios que, en estrecha colaboración con los gobiernos, han conspirado contra la salud de la nación.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE