Nacionales

Condenan hombre a 30 años de prisión por asesinato en Puerto Plata

Puerto Plata. R D – La Fiscalía de Puerto Plata, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Carlos Eduardo Checo por el asesinato de Jonathan Clase García, en un hecho ocurrido el 12 de junio del 2022 en el sector los Charamicos, del municipio de Sosua.     

La procuradora fiscal Karen Lidia Santana, representante del Ministerio Público, demostró de manera irrefutable ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Jakayra Veras, José Jiménez y Héctor Martínez, la culpabilidad de Checo en el asesinato de Clase García.  

El Ministerio Público demostró, que, movido por un deseo de venganza, el agresor violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como también faltó a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso ilegal de armas blancas.   

La investigación realizada por la fiscal Maribel Reynoso, establece que el condenado, armado con un cuchillo y sin mediar palabras atacó a Clase García en su lugar de trabajo, propinándole más de diez estocadas y a pesar de los esfuerzos de la víctima por escapar el agresor la alcanzó y continuó agrediéndolo hasta quitarle la vida.   

El Ministerio Público logró establecer que el motivo del crimen fue la búsqueda de venganza por parte del agresor, por la muerte de un conocido, de la cual la víctima había sido absuelta dos meses antes.  

La sentencia impuesta al procesado por el tribunal deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE