Deportes

Estrellas disparan tres cuadrangulares, avanzan al round robin y complican la clasificación de los Toros

Santo Domingo. Las Estrellas Orientales dispararon tres cuadrangulares, uno de Fernando Tatis Jr y dos corridos de Miguel Sanó y Eguy Rosario para complicar las aspiraciones clasificatorias de los Toros del Este tras vencerlos 9-5 la noche de este lunes en el Estadio Francisco Micheli.

El único partido de la jornada de la pelota invernal dominicana, las Estrellas (25-20) contaron con un jonrón de tres carreras de Tatis jr. contra unos Toros (18-27) que ven disipar su clasificación en el último lugar de la tabla cuando le restan cinco partidos de la serie regular y a cuatro juegos del cuarto lugar que poseen los Tigres del Licey.

El conjunto verde asegura también su boleto para participar en la ronda semifinal todos contra todos a la que solo avanzan los mejores cuatro clasificados. Ni Águilas Cibaeñas (20-26), ni los Toros alcanzarían la cantidad de triunfos de las Estrellas.

Era un encuentro de un triunfo necesitado para los Toros, que ahora requieren de ganar el resto de sus compromisos y que el Licey cuente los suyos por derrota.

Gerson Moreno (3-2; 3.52) tiró un sexto de una carrera sucia para llevarse la victoria para unas Estrellas que usaron nueve lanzadores. Raúl Valdés (4-6; 4.99) aguantó solo tres entradas de siete hits, cinco carreras limpias, tres boletos, tres ponches y tres jonrones para cargar con su sexta derrota. Fue el primero de nueve lanzadores de su equipo.

Los Toros fueron los primeros en marcar al embasar sus tres primeros corredores y luego Webster Rivas siguió con un doble para dos carreras ante el abridor verde Garret Dávila y más adelante, con dos outs, un boleto del relevista Carlos Belén, a Yamaico Navarro trajo la tercera vuelta del episodio.

Las Estrellas empataron en el tercero con un jonrón de tres carreras de Fernando Tatis Jr después de dos outs y ante Raúl Valdés.

El equipo romanense retomó la ventaja con batazo remolcador de Christian Adames al cuadro para poner el juego 4-3.

En el cuarto llegaron los jonrones uno tras otro de Sanó y Rosario y así las Estrellas pasan a comandar la pizarra 5-4 lo que provocó la salida de Valdés, reemplazo por Sean Poppen. Vidal Bruján disparó sencillo al prado derecho y con las bases llenas Raimel Tapia empujó la cuarta de la entrada y así la ventaja subió a 7-4.

Rivas empujó la quinta de los Toros con sencillo al prado derecho ante Gerson Moreno.

Sencillo de Rosario con las bases llenas ante Joel Peguero y elevado de sacrificio de Jonathan Arauz al central produjeron dos más para las Estrellas.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE