Pronósticos de la Serie Mundial: Dodgers en 6 juegos
Estamos a unas horas de arrancar el enfrentamiento histórico de Serie Mundial: Los Angeles Dodgers vs. New York Yankees; se verán las caras por doceava ocasión en el llamado Clásico de Otoño, la última vez fue en 1981, quedando como campeones los Dodgers en seis juegos, después de perder los dos primeros enfrentamientos.
De acuerdo a FanDuel Sportsbook, los Dodgers se mantiene como los nuevos favoritos sobre Yankees para ser campeones en la Serie Mundial de este año; aunque hay que recordar que las líneas cambian conforme avanzan los juegos.
Si te gustan las superestrellas, te encantará la Serie Mundial 2024. El Clásico de Otoño de este año no cuenta con ningún equipo de mercado pequeño. Los Dodgers y los Yankees ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en cuanto al impuesto de lujo, y han sido durante mucho tiempo las potencias dominantes de la temporada regular en cada costa.
Sin embargo, un encuentro en octubre no ha sido habitual en los últimos años. Los Yankees y los Dodgers se enfrentaron por última vez en la Serie Mundial en 1981, cuando Los Ángeles se impuso en el 11º Clásico de Otoño entre las dos principales franquicias. Muchas cosas han cambiado en 43 años, pero los Yankees y los Dodgers siguen siendo nombres de marca.
Cinco ex MVP saltarán al campo en las Series Mundiales: Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman. Eso ni siquiera incluye a uno de los mejores talentos del deporte en Juan Soto, un ex ganador del Premio Cy Young en Gerrit Cole, y un lanzador de 325 millones de dólares en Yoshinobu Yamamoto. Incluso la IL cuenta con un ex MVP, ya que Clayton Kershaw ha sido marginado por los Dodgers esta postemporada.
¿Quién tiene ventaja en las Series Mundiales de 2024? Aquí están las probabilidades de Betway y el mejor pick para ganar el Clásico de Otoño.
Ganador: Dodgers -135; Yankees +110 Previa, pronóstico y predicción de la Serie Mundial 2024
Tanto los Yankees como los Dodgers tienen su cuota de estrellas, y sus legados podrían definirse en esta serie. Sin embargo, puede que no sea justo calificar esta Serie Mundial como una batalla de superequipos.
Tanto Nueva York como Los Ángeles tienen sus puntos débiles. Los Yankees lucharon por conseguir una producción consistente de cualquier bateador que no se llamara Aaron Judge o Juan Soto durante la temporada regular. Los otros dos únicos jugadores con un OPS por encima de .725 fueron Giancarlo Stanton y Jazz Chisholm Jr.; este último sólo pasó los dos últimos meses de la temporada en Nueva York.
Entonces, ¿cómo han llegado tan lejos los Yankees? Soto está bateando de repente como lo hizo durante la temporada regular, Stanton está que arde, y tanto Anthony Volpe como Gleyber Torres están llegando a la base de maneras que no podían hacer consistentemente de abril a septiembre.
Esa es una gran señal para los Yankees, pero también deja espacio para la regresión. Stanton es conocido por sus altibajos extremos. Cuando está caliente, está caliente. Cuando está fuera de juego, tiende a ponerse feo rápidamente. Torres y Volpe también tuvieron temporadas frías y calientes, con más frío que calor. Con un descanso de cinco días, es difícil apostar por que la ofensiva de los Yankees retome el ritmo donde lo dejó en la Serie Mundial.
Que los Yankees fueran capaces de promediar 5,8 carreras por partido contra un duro cuerpo de lanzadores de los Guardianes en un clima frío fue una señal positiva. En general, los Dodgers son una prueba más dura que Cleveland, pero es en el lanzamiento donde son más vulnerables.
El bullpen de Los Ángeles fue fuerte durante la temporada regular, terminando cuarto en ERA, aunque casi una carrera por detrás de los Guardianes. Sin embargo, el ‘pen’ se ha utilizado mucho en esta postemporada. Los Dodgers han jugado 11 partidos en octubre, frente a los nueve de los Yankees, y han recurrido mucho a sus relevistas. Los brazos de los Dodgers habrán descansado cuatro días, pero la unidad ha tenido mucho trabajo.
¿La razón? Los Dodgers no tienen suficientes lanzadores titulares. Jack Flaherty ha sido inconsistente en la postemporada después de un año estupendo, mientras que lo mismo puede decirse de Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler. Yamamoto y Buehler han demostrado que pueden lanzar bien bajo presión, pero es poco probable que duren más de cinco entradas con sus recientes historiales de lesiones. Yamamoto sólo pudo lanzar una vez en la NLCS porque está en una estricta rutina de cada cinco días, pero los Yankees piensan verlo dos veces en la Serie Mundial.
Existe un escenario en el que los Yankees golpean pronto y obligan a Dave Roberts a utilizar en exceso su bullpen, perjudicando a Los Ángeles más adelante en la serie. En ese escenario, sin embargo, los Yankees tienen que cambiar su patrón de comenzar lentamente en la ofensiva.
La ofensiva de los Dodgers está muy por encima de la de los Guardians. Los Yankees simplemente no pueden permitirse fallos del bullpen como los que tuvieron en el Juego 3 o el Juego 4 de la ALCS, porque cinco carreras para los Guardians podrían ser 10 para los Dodgers.
No hay lanzador titular de los Yankees que deba intimidar a los Dodgers en este momento, especialmente con Max Muncy, Kiké Hernández e incluso Tommy Edman bateando bien. Gerrit Cole ha sido inestable esta postemporada, permitiendo al menos seis hits en cada una de sus tres salidas y caminando a cuatro Guardianes en su salida de la ALCS. Carlos Rodón tiene bateo y fallas, pero es propenso a las explosiones, mientras que Luis Gil y Clarke Schmidt probablemente no serán capaces de dar a los Yankees mucha longitud, incluso en sus mejores días.
Es difícil imaginar que los abridores de los Yankees silencien a una alineación tan poderosa de los Dodgers, y el bullpen no inspira suficiente confianza, aparte de Luke Weaver, para que Nueva York sea el favorito en esta serie.
Una victoria de los Yankees requiere que sus bates sin contar a Judge y Soto sigan superando su producción de la temporada regular, y también exige mucho más de la rotación titular de lo que se necesitó para vencer a los Reales y los Guardianes. Los Dodgers tienen su parte de vulnerabilidad en el lanzamiento, pero Dave Roberts parece estar sacando el máximo partido de su bullpen en estos momentos.
Siempre existe la posibilidad de que los Yankees golpeen en los primeros partidos y hagan pagar a los Dodgers su falta de lanzadores titulares, pero Los Ángeles tiene la ventaja inherente en esta Serie Mundial.