Nacionales

Cámara de Diputados aprueba Presupuesto General del Estado para 2024

SANTO DOMINGO – La Cámara de Diputados, en una acción decisiva, aprobó el martes el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2024, que asciende a un total de 1,572,986,016,693 pesos dominicanos. Tras ser declarado de urgencia, el proyecto fue aprobado en dos sesiones consecutivas, obteniendo 110 votos a favor y 44 en contra.

Este proyecto presupuestario, fruto de un exhaustivo estudio por una Comisión Bicameral y debates entre las distintas bancadas, está ahora en manos del Senado de la República para su revisión y aprobación. El presidente Luis Abinader, en su comunicación, enfatizó que el presupuesto se centra significativamente en la asignación de recursos para proteger a los sectores más vulnerables, promoviendo simultáneamente un entorno favorable para el desarrollo de iniciativas privadas y el crecimiento económico estable.

Además, Abinader resaltó los esfuerzos administrativos para fortalecer la recaudación tributaria y mantener un contexto macroeconómico positivo, proyectando que los ingresos fiscales alcanzarán aproximadamente el 15.4% del PIB en 2024.

Otros Proyectos Legislativos:

Aclaración sobre Contrato Aerodom:El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró a la opinión pública sobre el proceso de aprobación del contrato de renegociación con la EMPRESA Aeropuerto Dominicano Siglo XXI. Pacheco enfatizó que el contrato pasó por un riguroso proceso legislativo, incluyendo revisiones detalladas en comisiones, vistas públicas y debates en el hemiciclo, contrariamente a los informes erróneos de aprobación sin lectura adecuada.

Finalizando la sesión del martes, Pacheco convocó a sus colegas para una nueva sesión el miércoles a las 11 de la mañana, continuando el trabajo legislativo crucial para la nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE