Nacionales

Anuncio acuerdos Alianza Rescate RD: Leonel, Abel y Danilo ausentes

Santo Domingo, República Dominicana – En un acto celebrado este viernes, los partidos políticos dominicanos Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron acuerdos electorales sin la presencia de figuras prominentes como Danilo Medina, Abel Martínez y Leonel Fernández.

El candidato y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fue el encargado de dar a conocer los detalles de estos acuerdos que se centran en el apoyo mutuo en alcaldías y senadurías en las próximas elecciones. Abel Martínez es el candidato presidencial del PLD, mientras que Leonel Fernández, además de presidente de la FP, se presenta como su candidato presidencial para las elecciones del 2024. Danilo Medina ostenta la presidencia del PLD, y ninguno de ellos estuvo presente en el evento que reunió a importantes dirigentes de los tres partidos aliados.

Según el documento leído por Vargas, se acordó que en caso de que alguno de los candidatos clasifique para una segunda vuelta, recibiría el respaldo unánime de los demás partidos que forman parte de esta alianza opositora. Estos acuerdos electorales marcan un hito en la política dominicana y prometen cambiar el panorama electoral de cara a las próximas elecciones.

El anuncio, hecho por Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y vocero de la Mesa de Concertación de la Alianza Opositora, destacó las preocupaciones compartidas por los tres partidos ante el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos y las deficiencias en la gestión gubernamental actual.

La declaración señaló que la República Dominicana ha experimentado un aumento en la pobreza y la desigualdad, acompañado de una serie de problemas, incluyendo el alto costo de la vida, la inseguridad, la crisis en la salud y la educación, la falta de suministro eléctrico, y el deterioro de los servicios públicos.

Además, se mencionó el aumento del desempleo, la disminución en la producción agrícola y el alto endeudamiento público sin explicaciones claras. La inmigración ilegal desde Haití y el éxodo de dominicanos en busca de oportunidades en el extranjero fueron resaltados como ejemplos del descontento y la desesperación de la población.

Los líderes de la "Alianza Opositora Rescate RD" expresaron su compromiso con el bienestar de la nación y anunciaron acuerdos en cuatro senadurías y 86 alcaldías, abarcando el 60% del territorio nacional en esta primera etapa.

En cuanto a las elecciones presidenciales, acordaron que, en caso de que uno de sus candidatos no alcance la victoria en la primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique para la segunda vuelta, con el objetivo de ganar y gobernar en beneficio del pueblo dominicano.

Los líderes invitaron a otras organizaciones políticas y de la sociedad a unirse a este esfuerzo por el respeto a la Constitución, la transparencia y la lucha contra el crimen organizado.

La formación de esta "Alianza Opositora Rescate RD" marca un hito en la política dominicana y busca ofrecer una solución a los desafíos que enfrenta el país en estos tiempos críticos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE