Política

Raquel Peña y Ministro Bonilla inauguran Estadio de Béisbol en Bonao

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de la vivienda y edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, inauguraron el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar,en la provincia Monseñor Nouel.

La instalación deportiva contempla una inversión total de RD$99 millones, abarcando los 12,300 metros cuadrados de construcción y con capacidad para 1,837 personas en los asientos del estadio.

Durante la inauguración, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, se trata de una obra reclamada durante mucho tiempo por organizaciones deportivas y sociales de Bonao, y hoy se está cumpliendo en menos de un año desde que el MIVED asumió la construcción de más del 75% de la obra.

“Aparte de que esta obra duró 10 años paralizada, fueron muchos los millones de pesos que se perdieron durante esos años, sin embargo, con un manejo estricto y transparente de nuestro Gobierno, con un presupuesto que no alcanza los RD$100 millones y en tiempo récord, Carlos Bonilla y su equipo entregan estas instalaciones”, dijo Peña.

El estadio cuenta con pizarra electrónica, valla de retención, vestidor, sistema de riego, techo, parqueos, luminarias, oficinas administrativas, dos dogouts y baños.

Por su parte, el Ministro Bonilla sostuvo: “Con nuestro trabajo y compromiso diario, seguimos cumpliendo con la promesa de nuestro Presidente Luis Abinader de brindar estructuras de calidad para quienes más lo necesitan. En el MIVED… ¡seguiremos transformando vidas!”.

“La construcción de este campo comenzó en 2013 y solo avanzó un 25% hasta que fue retomada por el MIVED en diciembre del 2022, y en menos de un año estamos acá haciendo la entrega. ¡En menos de un año, el MIVED ejecutó el 75% restante!”, manifestó el funcionario.

Ambas autoridades concordaron en que esta obra impactará en el desarrollo de miles de niños y jóvenes que practican el deporte del béisbol y que sueñan con convertirse en jugadores de las Grandes Ligas.

Organizaciones deportivas agradecieron al Presidente Luis Abinader, a la Vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Carlos Bonilla por la culminación de la obra.

 

 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE