Internacionales

Rijo Presbot advierte a ayuntamientos que si mañana no reportan el presupuesto aprobado serán retenidas las transferencia

Santo Domingo.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, advirtió a los ayuntamientos que si no reportan  mañana viernes el  presupuesto aprobado será retenido el ingreso que le corresponde.

“Quiero aprovechar para los gobiernos locales tanto de  los distritos municipales como de junta para informarle que la Ley de presupuesto de este año establece que si los ayuntamientos al día de mañana 15 no reportan el presupuesto aprobado por su consejo,  le vamos a retener la transferencia que le corresponde.

Dijo que es una obligación de las instituciones remitir el presupuesto ya establecido, indicando que esta iniciativa permitirá dar seguimiento al funcionamiento de los gobiernos locales.

Cuentas por pagar

Presbot manifesto que el funcionario que haga acuerdos transaccionales que  genere deudas administrativas sin apropiación de fondos, lo pagarán con su patrimonio.

“Esa disminución de deudas por pagar era un mecanismo de corrupción porque era la forma de hacer contrato sin tener apropiación de fondo y se transfería para el año siguiente como un gasto pero no se registraba como un gasto sino como deudas por pagar", dijo.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2