Política

“La aspiración de nosotros es que cerremos esta semana”: Mariotti sobre Alianza Opositora

 

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, dijo que la Comisión de Alianzas aspira a que al término de la presente semana quede conformada la coalición de los partidos de oposición que forman la Alianza Opositora Rescate RD.

Mariotti adelantó que las comisiones se tomarán algunos días más para revisar las candidaturas procurando no vulnerar derechos y hacer las aclaraciones de lugar.

“La aspiración de nosotros es que cerremos esta semana, pero tenemos que hacer una pausa este fin se semana para concentrarnos en la proclamación oficial de nuestro candidato presidencial, Abel Martínez, el próximo domingo”, explicó Mariotti entrevistado en el programa Revista Tele 15.

Declaró que los partidos tienen plazo hasta el 29 de este mes de octubre para inscribir sus candidaturas conjuntamente con las alianzas y por tal motivo están apresurando el proceso.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana creó una Comisión de Alianzas integrada por el presidente del Partido Danilo Medina, el secretario general Charles Mariotti, el candidato presidencial Abel Martínez, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal y Danilo Díaz, y de ahí se formó una subcomisión conformada por Bichara, Díaz y Fernández Mirabal, quienes son los que están llevando a cabo las conversaciones.

El secretario general peledeísta expresó que los partidos de oposición tienen un propósito común y es rescatar al país de la crisis económica y social a que lo ha sometido el gobierno del PRM.

“Además, el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo tienen raíces comunes, ideas y visiones muy parecidas. El PLD siempre ha dado muestra de ejercicio colaborativo y de inteligencia colectiva”, refirió el ex senador de Monte Plata.

Dijo que esta alianza tiene preocupado al gobierno y se evidencia en la gran inversión de dinero en publicidad que están haciendo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE