Nacionales

Rafael Núñez critica a élites haitianas por canal

El periodista y escritor Rafael Núñez expresó su asombro ante la persistencia de las élites haitianas en avanzar en la construcción de un canal, sin atender a las especificaciones técnicas adecuadas, en un escenario de incapacidad para edificar un futuro auspicioso para su nación. Núñez apuntó que esta gestión refleja una continuación del error, llevada a cabo de manera unilateral.

Núñez señaló que existe una manipulación evidente hacia el pueblo haitiano por parte de los políticos y grupos empresariales locales, quienes han encontrado cómplices en políticos dominicanos. Estos últimos, movidos por intereses comerciales en Haití y la situación electoral actual, están dispuestos a comprometer la soberanía de la República Dominicana.

El periodista subrayó la importancia de adherirse a las normativas técnicas en proyectos de tal envergadura, y cómo la omisión de estas podría resultar en consecuencias adversas, no sólo para Haití, sino también para la República Dominicana, dado el carácter transfronterizo de las alianzas formadas.

En su disertación, Núñez invita a una reflexión sobre la responsabilidad y la ética tanto de los actores políticos como empresariales involucrados en este proyecto canalizador. Resalta la necesidad de una gestión transparente y conforme a las normativas técnicas y legales, que promueva un desarrollo sostenible y beneficioso para ambas naciones.

Para enfrentar estos desafíos y promover un futuro más promisorio, Núñez sugiere la importancia de fomentar un diálogo binacional que permita abordar las discrepancias y trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a ambas partes, siempre bajo un marco de respeto, transparencia y cooperación mutua.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE