Nacionales

Ascienden a más de 200 muertos 1,100 heridos por ataque de Hamas a Israel 

En una jornada de escalada de violencia en la región, Israel se encuentra bajo ataque de Hamás. Desde la mañana, las alarmas resonaron en el centro y sur del país, marcando el inicio de una serie de eventos preocupantes. Hasta el momento, se han reportado al menos 200 israelíes asesinados y más de mil heridos en este mortífero ataque terrorista.

La situación se volvió crítica cuando el ala militar de Hamas lograro infiltrarse en territorio israelí desde la Franja de Gaza. Esta infiltración llevó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a declarar una alerta de guerra en la región. 

Las FDI tomaron acciones inmediatas, atacando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza y enfrentando a los combatientes de Sea Arms en la zona marítima del sur y la costa, donde se informa que decenas de terroristas fueron abatidos.

La gravedad de la situación se refleja en las declaraciones de las FDI, quienes confirmaron que varios israelíes fueron capturados por Hamás. En este momento, ningún lugar en Gaza es considerado seguro. 

Las FDI también llevaron a cabo ataques contra dos infraestructuras militares de altos funcionarios de Hamás, ubicadas dentro de edificios de gran altura en Gaza. Según algunos informes, incluso la casa del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sanwar, fue atacada.

La población en Otef y Ofakim se encuentra sitiada en sus hogares debido a la infiltración de los terroristas, lo que ha generado una tensión sin precedentes en la región. La comunidad internacional sigue de cerca estos acontecimientos en busca de una solución que restaure la paz en la zona.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE