Nacionales

Allanan locales en Puerto Plata por infracciones a la Ley de Derecho de Autor

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de Puerto Plata, en coordinación con la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) del Ministerio Público, realizó una serie de allanamientos en distintos centros comerciales de esta provincia, en un esfuerzo por hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Las autoridades realizaron el operativo en respuesta a las denuncias presentadas por varios autores y editores, quienes afirmaron que los establecimientos allanados se habia estado comercializando obras literarias sin la debida autorización de sus creadores.

La ocupación de obras literarias sin permiso previo representa una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, las cuales están previstas en la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El operativo encabezado por la coordinadora de UPI, la procuradora adjunta Army Ferreira y el fiscal Juan Alexis Méndez, fueron ocupadas numerosos ejemplares de obras literarias que se encontraban a la venta sin la debida autorización, lo que constituye una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, previstas en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Los fiscales a cargo de los allanamientos se presentaron en los establecimientos con órdenes judiciales debidamente emitidas, permitiendo la entrada legal a los locales.

La fiscal titular de Puerto Plata, Luisa Marmolejos, enfatizó la importancia de respetar los derechos de autor y propiedad intelectual como una parte fundamental de la legislación dominicana. Además, destacó que la protección de estos derechos fomenta la creatividad y el desarrollo cultural en la sociedad.

Marmolejos destacó que este operativo resalta la determinación de las autoridades dominicanas en la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual, y envía un claro mensaje sobre la importancia de respetar la creatividad y el esfuerzo de los autores en el país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE