Deportes

Ramón Hernández conecta jonrón y dos hits en triunfo del Licey sobre Escogido

SANTO DOMINGO,-Ramón Hernández conectó tres hits, incluyendo un jonrón y dos anotadas en el triunfo de los Tigres del Licey 4-1 ante los Leones del Escogido en juego del domingo por la tarde-noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

El cuadrangular de Hernández llegó en la  quinta entrada sobre una recta de cuatro costuras a 88 millas de Zac Rosscup que salió a una velocidad de 100.3 millas a 384 pies de distancia.

Rompió el empate que sostenía con Jorge Bell y otros jugadores, para empatar con Emilio Bonifacio, Braulio Castillo, Ike Hampton.

Von Joshua, Tom Pacioreck, Jonathan Solano y Salvador Paniagua con seis jonrones.

Hernández en su tercera temporada con el Licey, en siete juegos del mes de diciembre batea de 19-6 (.316), con dos anotadas, doble, jonrón y remolcada.

A pesar de la derrota, los Leones (23-23) se mantienen firmes en la tercera posición del torneo en busca de su clasificación al Round Robin, a medio juego por encima del Licey (22-23) y a tres de las Águilas (20-26).

César Valdez trabajó ante 22 bateadores en cinco entradas, con una carrera limpia, tres bateadores ponchados.

Hansel Robles (G,2-2) entró en la séptima entrada,se enfrentó a tres bateadores y ponchó a uno. Jairo Asencio (S,11) en el noveno ponchó a uno de tres a quien se enfrentó.

Zac Rosscup en cinco entradas, le dieron un hit, con una carrera limpia, cinco ponches, un cuadrangular permitido ante 17 bateadores.

Alexander Colomé (P,1-1), en la octava permitió un hit, con una carrera limpia y un ponche frente a cinco bateadores.

Por los Tigres, Ramón Hernández de 4-3, dos anotadas, jonrón y carrera remolcada; Emilio Bonifacio de 5-1, remolcada; Michael de la Cruz de 4-1, anotada; Dawel Lugo de 4-1.

Por los Leones; Orlando Carlixte de 4-2, doble; Franchy Cordero de 3-2, anotada y base por bolas; Héctor Rodríguez de 4-1, doble; José Marmolejos de 4-1; Pedro Severino de 4-1.

Este lunes, las Estrellas Orientales visitarán a los Toros del Este en La Romana a partir de las 7:30 de la noche en el único juego programado cuando faltan cinco juegos del calendario regular.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 28-17 ya clasificados a postemporada, seguidos por las Estrellas (24-20), Leones (23-23), Tigres (22-23), Águilas (20-26) y Toros (18-26).

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao ganaron su séptimo partido corrido con una ofensiva oportuna y un pitcheo que enderezó a partir del segundo para vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 en el Estadio Cibao este domingo.

Jordany Valdespín empujó dos de las cuatro vueltas de su equipo y Emilio Vargas mejoró su comando del segundo episodio en adelante hasta salir en el quinto luego seb4 y 2 tercios.

Los Gigantes desconocen el amargo de una derrota desde el pasado 7 de diciembre, cuando perdieron 7-3 el segundo de una doble cartelera ante los Toros del Este.

En su racha victoriosa han por pinado dos blanqueadas, las dos a los Tigres del Licey.

El conjunto francomacorisano se aproxima a conquistar el título de la serie regular, ahora con marca dle 28-17, con las Estrellas (24-20) a tres juegos y medio.

El conjunto verde descansó este domingo.

Las Águilas (20-26) sufren un revés que as aleja del cuarto lugar, en una jornada en que los Tigres del Licey (22-23) derrotaron a los Leones del Escogido.

Las Águilas marcaron primero dos carreras en el inicio del partido gracias a dos dobles consecutivos de Coco Montes y Michael Pérez para poner el partido 2-0.

José Sirí dio un espectáculo para la primera vuelta de los Gigantes.

Recibió boleto de Braden Webb, se robó la intermedia. Webb otorga otro boleto a Luis García y Luis Santana se sacrifica, en la acción Iría se había desprendido en robo para tercera y una vez ejecutado el toque continúo hacia el plato para ganarle al disparó del inicialista.

Henry Urrutia siguió con un doble al central para empujar a García y Jordan y Valdespín disparó sencillo al central que empujó a Urrutia para darle la ventaja a los Gigantes antes de que Pedro Payano se hiciera cargo del montículo para sacar los últimos dos outs del capítulo.

La cuarta carrera vino en el el sexto, ahora ante Richard Rodríguez tras un sencillo de Valdespín para que anotara Urrutia.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE