Nacionales

Agente de Migración acusado de violar haitiana deberá cumplir un mes de prisión

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un mes de prisión preventiva contra Carlos Renzo Rosario, el agente de Migración acusado de agredir sexualmente a una ciudadana haitiana en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El imputado deberá cumplir la medida cautelar en el centro Penitenciario de Najayo Hombres (CCR-XX), según ordenó el juez José Agustín Santos.

«Se le ha impuesto un mes, porque los elementos que ellos (los querellantes) están aportando son muy confusos y la señora (supuesta víctima) se contradice en todo», expresó Óscar De León, abogado de Renzo Rosario.

El presunto incidente sucedió el sábado por la madrugada en una celda del AILA, dijeron las autoridades.

Dijeron que la mujer iba a Nicaragua, pero quedó detenida en el país por presentar documentos falsos. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que el apellido del padre del niño provocó confusión por los documentos. La extranjera contó que el agente de Migración entró a la celda y le ordenó que se quitara la ropa.

Sostuvo a las autoridades que se resistió, pero temía que le sucediera algo a su hijo, que dormía en la celda con ella.

El menor fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para los fines legales correspondientes.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE