«La J», presunto capo que amenazó a Miriam Germán Brito, detenido en España
Las autoridades detuvieron este miércoles en España, a Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J», quien ha sido identificado por las autoridades dominicanas como un presunto líder del tráfico de drogas con una considerable influencia en la región del Cibao. Se le acusa también de haber amenazado supuestamente a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Los abogados de Pimentel García en República Dominicana han negado esta última acusación.
Según el Ministerio Público, Joel Ambiorix Pimentel García (alias «La J») utilizó su influencia para eliminar su historial delictivo y salir del país.
Las autoridades señalan que «La J» fue deportado desde los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, trasladándose primero a Colombia y luego a España, desde donde, según las autoridades, supuestamente dirige redes criminales que operan en las prisiones del país.
De acuerdo con informes previos del Ministerio Público, Ambioris Pimentel está vinculado a «varias docenas de muertes violentas en diversas provincias del norte de la República Dominicana».
Las autoridades también indican que «La J» fue deportado desde los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, trasladándose primero a Colombia y luego a España, desde donde, según indican, controla redes criminales que operan en las cárceles del país.