Política

Perremistas sabrán hoy mismo quién es su candidato presidencial y alcaldes SDE y SDO

El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones Internas afirmó que este mismo domingo se sabrá quien fue escogido como candidato presidencial del partido oficial.

Sigmund Freund Mena indicó que de dos o tres horas después de cerrada las votaciones se tendrían resultados, en especial el candidato presidencial y los candidatos a alcaldes por Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

“Si no hay ningún fallo en la conexión de internet, y es una situación pendiente, tendremos resultados en dos o tres horas”, afirmó Freund Mena en entrevista a N Digital.

Los perremeistas escogerán para la boleta presidencial del 2024, entre el presidente Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y  Delia Josefina Ortiz.

También te puede interesar lerr:

Primarias PRM costarán entre 600 y 700 millones; Freund descarta deserción de precandidatos

Por la alcaldía de SDE compiten: el alcalde Manuel Jiménez, Dío Astacio, Adán Peguero y el diputado Bertico Santana.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, aspiran el alcalde  José Andújar, el diputado Elías Báez, Francisco Peña y José Moya.

APOYO JCE.

“La JCE se ha comprometido con nosotros que el mismo día tengamos resultados muy avanzados, para no decir la totalidad”, sostuvo Freund Mena.

No obstante, el dirigente perremeista indicó que en el caso de los regidores, vocales y directores distritales, es más complejo y los resultados se darían en el transcurso de los próximos días.

El PRM aprobó un sistema mixto de escogencia de sus candidatos a cargos electivos en los diferentes niveles. Diputados, senadores y 156 alcaldes serán escogidos por encuestas y por el voto universal de los tres millones 60 inscritos en padrón, se escogerá el candidato presidencial, cinco mil regidores y vocales y 90 directores distritales.

“Los compañeros están conscientes de que al final, es una fiesta de la democracia y lo más importante es hacer un proceso transparente y eficiente, para enviar un mensaje a la sociedad de que el PRM es un partido maduro y que está llamado a preservar el poder en los próximos cuatro años”, sostuvo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE