Las grandes hoteleras llenan de lujo el ‘todo incluido’ de RD
El turismo de República Dominicana se ha propuesto diversificar su oferta de ‘todo incluido’, respaldado por las grandes cadenas hoteleras de lujo que se han inclinado por ese segmento con sus marcas más icónicas y en algunas nuevas que son perfectas para unir el lujo, atenciones exclusivas y personalizadas con la facilidad de «tenerlo todo» en un solo lugar.
Con ello, ya el país cuenta con varias marcas apostando por destinos ya consolidados como Cap Cana, Casa de Campo, Punta Cana y el nuevo polo de Miches, el cual en la actualidad congrega una variada oferta de turismo de lujo con recientes aperturas hoteleras.
Así lo explicó a arecoa.com David Collado, ministro de Turismo, al tiempo de indcar que «estamos subiendo el nivel de nuestra hotelería, los estándares. Lo que está sucediendo en el país es que las grandes marcas hoteleras se están adaptando al sistema de República Dominicana, que en algún momento tuvo observaciones en su oferta del todo incluido».
«Cuando se eleva la marca como país y se posiciona como un referente de turismo de lujo, sube la calidad del turismo todo incluido, mejora la oferta habitacional de 3 a 4 estrellas, los de 4 pasan a 5 y así sucesivamente», detalló.
Collado destacó la apuesta de las hoteleras como Hilton con la apertura del Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection, que «viene a reafianzar y convertir en una realidad el nuevo destino turístico de Miches, aportando unas 500 habitaciones de muy alta calidad».
«Se complementa el destino con las habitaciones que tiene Club Med, mas las 500 que tiene Viva Miches by Wyndham y con las 1,000 habitaciones que tiene en soft opening Hyatt con los Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana que serán inaugados formalmente la primera semana de diciembre», agregó.
El ministro recordó que, además, RD cuenta con el primer W Punta Cana, Adult All-Inclusive (colaboración estratégica entre Marriott International, Grupo Puntacana y Mac Hotels) primer hotel W en el mundo que es todo incluido; también el primero de The Ritz-Carlton.
«También tenemos el Four Seasons que está en construcción y The St. Regis Cap Cana Resort & Residences que se aperturó este año y mantiene una ocupación sobre el 90%, y Casa de Campo que hizo 67 nuevas habitaciones; en Río San Juan el Amanera y así se está complementando el portafolio de habitaciones de lujo en RD», puntualizó.
De esta manera, el turismo de RD va abarcando un mercado con un mayor poder adquisitivo y a los amantes del servicio personalizado, experiencias exclusivas e inmersivas, alojamiento de élite, tecnología, bienestar, privacidad, todo esto de la mano del concepto que ha hecho del país un referente entre los demás destinos del Caribe.


















































