Nacionales

Autoridades ocupan 754 paquetes de cocaína en lancha en Peravia; arrestan dos hombres

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, aseguraron un cargamento de 754 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.

Los organismos oficiales, tras recibir informes de inteligencia, dejaron instalada una operación por aire, mar y tierra, para arrestar a varios individuos que a bordo de una embarcación, tipo Go-Fast, pretendían introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

La DNCD explicó que luego de más de 15 horas de iniciada la persecución, las unidades aéreas, navales y terrestres, intervinieron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una lancha rápida de unos 28 pies de eslora.

Agrega que al abordar la embarcación, sin nombre ni matrícula, se arrestaron a dos dominicanos a bordo, en cuyo interior se ocuparon 16 fardos, conteniendo un total de 754 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la interdicción, los equipos de reacción, ocuparon además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres Gps y una radio de comunicación, entre otras evidencias.

Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de Peravia, para conocerles medidas de coerción, mientras los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Las autoridades destacan que solo en el mes de marzo, han logrado confiscar más de cuatro toneladas de distintas drogas, en operativos conjuntos que evidencian la férrea voluntad del Gobierno dominicano de luchar de manera constante para desmantelar estas redes criminales.

«Las estructuras del narcotráfico han sufrido un duro golpe durante los primeros meses del 2024, al decomisar más de 6.5 toneladas de distintas drogas, en operativos desarrollados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país», precisa un comunicado de la DNCD.

Los 754 paquetes incautados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso del cargamento.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE