Nacionales

Policías kenianos se retiran de la misión multinacional de apoyo a Haití

SANTO DOMINNGO.- La creciente inestabilidad en Haití ha alcanzado un nuevo nivel de preocupación, con la decisión de varios policías kenianos de retirarse de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en la nación caribeña. Según un informe de la BBC publicado el jueves 7 de marzo de 2024, estos agentes habían ofrecido voluntariamente sus servicios, pero optaron por retirarse debido a serias preocupaciones de seguridad.

El incendio de varias comisarías de policía en la capital haitiana ha exacerbado la situación, subrayando la creciente influencia de las bandas criminales en el país. La falta de un plan claro para la misión también ha sido citada como una razón para la retirada de los policías, dejando al personal en la oscuridad sobre los detalles de su intervención.

Uno de los oficiales mencionó que la falta de claridad sobre el propósito y las modalidades de la misión contribuyó a su decisión de retirarse. Otros miembros del equipo se unieron a esta acción después del reciente aumento de la violencia en Haití.

Mientras tanto, los esfuerzos de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) por encontrar una solución a la crisis han sido infructuosos hasta ahora. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó su preocupación en un video, lamentando la falta de acuerdo entre el gobierno, la oposición, el sector privado y las organizaciones religiosas haitianas sobre cómo abordar la situación.

Se destaca que el presidente de Kenia, William Ruto, había informado a las autoridades haitianas y estadounidenses que los agentes de policía de su país estarían listos para ser desplegados en Haití en un plazo de 72 horas, con financiamiento de la misión multinacional de apoyo a la seguridad, según informó el periódico American Miami Herald en un artículo publicado el martes 5 de marzo de 2024.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE